Bidones que causaron preocupación en Coronel no tenían acelerante: Carabineros lo descartó
Fotografía: Los bidones fueron encontrados en el cerro Montahue

Bidones que causaron preocupación en Coronel no tenían acelerante: Carabineros lo descartó


Por Mario Saavedra | 21 Febrero 2023 10:55
COMPARTIR

Carabineros descartó que el líquido que contenían los 60 bidones encontrados en un sitio eriazo de Coronel fuera un acelerante. El hallazgo de los contenedores de la sustancia, que definitivamente era alcohol gel, generó una enorme preocupación tanto en la comuna como en toda la Provincia de Concepción en el marco de los incendios forestales que están afectando a la zona.

El general inspector y director nacional de Orden y Seguridad (s), Carlos González, señaló que en el cerro Manquehue “se detectaron una cantidad importante de bidones de alcohol gel”. Añadió que “no es un acelerante". Explicó que aquel líquido “neutraliza la posibilidad de que se genere combustión cuando se esparte en algún terreno, por lo tanto no son elementos combustibles. Por sí solo no”.


Daniela Dresdner, delegada presidencial del Biobío, indicó que "se descubrió que no era acelerante, ya que ante la cercanía con el fuego no prendía”. Agregó que “los informes finales saldrán durante el día. Pero esta es la información entregada por Carabineros. Respecto al origen de los bidones, es parte de la investigación".

Cabe recordar que ayer, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, mostró su preocupación por el hallazgo de los bidones ya que su comuna está enfrentando un enorme incendio forestal. Por ello, solicitó que el hecho que tanta preocupación causó en la ciudadanía fuese investigado.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: