Encuentran medio centenar de bidones llenos de líquido en cerro de Coronel: Indagan el contenido
Fotografía: Cedida

Encuentran medio centenar de bidones llenos de líquido en cerro de Coronel: Indagan el contenido


Por Mario Saavedra | 20 Febrero 2023 13:04
COMPARTIR

Cerca de medio centenar de bidones llenos de líquido fueron encontrados en un cerro de Coronel, una de las comunas que está siendo afectada por incendios forestales durante los últimos días en la Región del Biobío. Su hallazgo causó gran preocupación y generó que, de inmediato, las policías y fuerzas del Ejército acudieran a realizar peritajes.

El hecho se registró en el cerro Montahue. Incluso el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, también llegó a verificar la situación junto con Carabineros y la Policía de Investigaciones.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, informó que "en virtud de una llamada telefónica dispusimos un equipo de protección civil que se concurrió al cerro Montahue, descubriendo cerca de 60 bidones con algún tipo de acelerante". Añadió que "quiero ser muy cauto. Vamos a esperar que se pueda investigar este hecho. Ya hicimos la denuncia y esperamos que el Ministerio Público pueda revisar estos antecedentes".

Concluyó indicando que, "del mismo modo, el llamado a la comunidad es seguir denunciando para seguir evitando estos incendios forestales que han generado mucha preocupación en Coronel".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: