Conductor de ambulancia es detenido por estacionarse mal mientras atendía emergencia en Antofagasta
Fotografía: Captura

Conductor de ambulancia es detenido por estacionarse mal mientras atendía emergencia en Antofagasta


Por Alvaro Sandoval | 22 Febrero 2023 10:07
COMPARTIR

Carabineros detuvo al conductor de una ambulancia de un SAMU de Antofagasta por "estacionarse en un lugar un lugar no permitido". Esto, cuando se encontraba atendiendo una emergencia a causa de un accidente de tránsito.

Según se puede ver en el video difundido por redes sociales, el detenido critica el actuar de los funcionarios policiales manifestando que "este es el criterio que tiene Carabineros de Chile por no hacer caso y no correr la ambulancia en un accidente de tránsito".

Es que debido al accidente de tránsito que atendía el personal de emergencias, el chofer se habría visto obligado a dejar la ambulancia detenida en una esquina del sector céntrico de Antofagasta, con el objetivo de que los paramédicos pudieran atender a los lesionados.

"Estoy consultando cuál es el motivo de la fiscalización en plena emergencia y usted no quiere decírmelo", le dice el conductor de la ambulancia al carabinero que estaba realizando su detención, quien responde: "No lo voy a hacer".

De acuerdo a lo informado por El Diario de Antofagasta, esta situación dejó a la comuna con una ambulancia disponible menos para la comunidad. En tanto, desde Carabineros de Chile aún no existen declaraciones respecto a este polémico hecho.


ETIQUETAS: