Gobierno adelanta que no cumplirá meta de viviendas de emergencia para esta semana en Biobío
Fotografía: MOP

Gobierno adelanta que no cumplirá meta de viviendas de emergencia para esta semana en Biobío


Por Marcelo Castro | 15 Febrero 2023 19:15
COMPARTIR

Una de las metas del gobierno en materia de reconstrucción es avanzar en forma rápida con la entrega de viviendas de emergencia para las familias que perdieron sus casas a raíz de los incendios forestales.

Y en parte, esto se está cumpliendo, ya que el sábado pasado comenzó en Punta Lavapié, la instalación de estas viviendas, pero al parecer la cifra no alcanzará a los números que el Ejecutivo pretende ubicar en dicha zona.

Fue la propia delegada presidencial, Daniela Dresdner, quien explicó que “tenemos seis viviendas de emergencia instaladas en Arauco, se inició el mismo proceso en Los Ángeles y durante esta semana debemos comenzar este proceso en Negrete”.


Para cumplir con los plazos que se autoimpusieron, la autoridad, aseveró que “estamos trabajando lo más rápido que podemos, y las que están programadas son 36 en Arauco y es muy probable que no alcancemos esa meta durante esta semana”.

“Esperamos tener las viviendas de Los Ángeles está semana que son 4 y el total de Negrete que son 7. La velocidad con la que llegamos depende de los proveedores”, concluyó la delegada Dresdner.

Catastro

Para concretar esta instalación, es necesario que en los distintos territorios afectados se realicen catastros para determinar a las personas afectadas.

La delegada Daniela Dresdner, indicó que “a la fecha, tenemos 5.366 personas damnificadas con 1.309 viviendas destruidas, ya se han aplicado 6.832 fichas Fibe y 761 fichas Dos para reconstrucción definitiva”.


Para lograr este fin en el menor tiempo posible, este miércoles se sumaron equipos del Serviu, además de municipios del Gran Concepción que no fueron afectados por los incendios para realizar catastros en las viviendas y así determinar la cuantía de los daños que estas presenten.

Para más informaciones, síguenos en Twitter.

ETIQUETAS: