Gobierno comenzó la instalación de viviendas de emergencia para damnificados del Biobío
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Gobierno comenzó la instalación de viviendas de emergencia para damnificados del Biobío


Por Matias Jara | 11 Febrero 2023 09:40
COMPARTIR

Este lunes 13 de febrero, el Gobierno comenzará de forma plena la instalación de viviendas de emergencia para 700 damnificados de la Región del Biobío, Así, lo aseguró Daniela Dresdner, delegada presidencial del Biobío.

En una reunión realizada este viernes junto a los alcaldes de las comunas más devastadas por los incendios forestales, la máxima autoridad afirmó que "no es solo la aplicación de la ficha, tienen que estar cargadas en los sistemas. Desde que están cargadas a los sistemas nosotros estamos llegando con las viviendas de emergencia en el período de una semana. Y eso es algo que ya se está viendo. Por lo pronto, hoy se entrega la primera vivienda de emergencia tras los incendios forestales en Arauco".

La delegada reiteró el anuncio en medio de la llegada del Aero Tanker a Talcahuano e indicó que "estamos avanzando en las tareas de atención primaria que se están efectuando extremadamente rápido. Estuvimos en la comuna de Tomé entregando forraje a familias de Tomé. Mañana (hoy sábado) va a comenzar la instalación de la primera vivienda de emergencia en la comuna de Arauco. Estos son plazos que se han acortado de gran manera porque sabemos que tenemos que seguir combatiendo los incendios, pero también hay que llegar con las ayudas a las familias que los están necesitando en este momento", sostuvo.

La instancia, se efectuó mientras en la comuna de Nacimiento, algunos damnificados ya comenzaron por su cuenta la reconstrucción de sus casas, mientras que en Santa Juana los afectados pidieron la entrega de materiales para levantar sus inmuebles.

Viviendas de emergencia con agua potable

Cabe destacar que, en la reunión en cuestión, también participó el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quién por su parte, aseguró que, dentro de la instalación de las viviendas de emergencia se considerará el agua potable.


Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: