Alcalde de Penco pide que la reconstrucción por los incendios tenga "equidad y rapidez"
Fotografía: Sabes.cl

Alcalde de Penco pide que la reconstrucción por los incendios tenga "equidad y rapidez"


Por Alvaro Sandoval | 15 Febrero 2023 18:05
COMPARTIR

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, solicitó al Gobierno criterios no discriminatorios al momento de construir las viviendas de emergencia para los afectados por los incendios forestales en la región del Biobío.

"Si bien muchas comunas sufrieron un gran daño humano y material en comparación a otras, esto no puede significar que todos los esfuerzos se concentren y centralicen en algunas comunas", señaló el jefe comunal, por lo que hizo un llamado al Gobierno.

Según el catastro 36 familias de Penco perdieron totalmente sus viviendas, muchas de las cuales aún están en carpas. Además, casi un centenar de familias presentan severo daño en sus infraestructuras, cultivos y actividades productivas.


Alcalde de Penco pide "no discriminación" en el proceso de reconstrucción por los incendios forestales

Ante este contexto, la autoridad comunal pidió "que la reconstrucción se haga en todos los rincones de la región en forma simultanea, con sentido de proporcionalidad y celeridad".

"Hago un llamado al Gobierno que no dejen comunas atrás (...) No podemos llegar a marzo o abril sin entregar a los afectadas por este mega incendio una respuesta habitacional digna y adecuada a sus necesidades. Se debe hacer todo lo posible para alcanzar con los plazos", expresó el alcalde Víctor Hugo Figueroa.

"Le quiero pedir al Estado un sentido de celeridad y no discriminación al momento de abordar el tema de la reconstrucción", agregó.


ETIQUETAS: