Malos resultados de Evópoli Biobío en pasadas elecciones genera crisis interna
Fotografía:

Malos resultados de Evópoli Biobío en pasadas elecciones genera crisis interna


Por Belen Carrasco | 26 Noviembre 2021 15:38
COMPARTIR

Una disputa interna está viviendo Evópoli Biobío, luego que sus Concejeros Regionales solicitaran la renuncia de su directiva. Se trata del presidente regional, Juan Pablo Spoerer, y de la vicepresidenta, Tamara Vidal.

Según indican en un comunicado, esto es "por la responsabilidad política que les corresponde por los últimos resultados electorales". Y por su "negligente gestión al mando del partido Evolución Política en nuestra Región".

En la misiva, culpan a la directiva del partido por los "resultados deplorables" de las elecciones. Esto, porque "no solo ninguno de nuestros candidatos resultó electo, sino que tampoco tuvieron un soporte o apoyo".

"Concluimos que esta desastrosa situación es una consecuencia lógica de la falta de trabajo interno en el partido, donde no ha existido el desarrollo de un programa estratégico de parte del equipo directivo encabezado por el sr. Spoerer y la srta. Vidal. Esta situación, y la falta de liderazgo regional fue prevista y denunciada por los Consejeros suscribientes en reiteradas sesiones de Consejo Regional Evópoli, cuestión latamente contenida en las actas respectivas. Lamentablemente, los hechos han confirmado que la Directiva ha trabajado exclusivamente para alcanzar puestos de trabajo en el gobierno, abandonando sus compromisos y obligaciones con la militancia y el logro de los objetivos partidarios", expresaron.

Respuesta ex candidatos a Core

Bajo este contexto, un grupo de ex candidatos, militantes, simpatizantes e independientes, realizaron una carta en respuesta a los Concejeros del partido. En ella, aseguran que "nunca el grupo que firma dicha declaración se nos acercó para preguntarnos acerca de dicha falta de soporte o estrategia sino que además su ausencia como consejeros regionales del partido en campañas para apoyarnos en dicha instancia nos parece vergonzosa y de una desfachatez enorme para solicitar responsabilidades a posteriori".

Lee también: "Piscina estaba cerrada”: Hotel Pettra niega carrete de convencionales en Concepción

Por lo mismo, señalan un "rechazo absoluto a la declaración de dichos consejeros. No solo no los conocemos, sino que se arrogan diagnósticos que nos pertenecen a nosotros y solo a nosotros, pues según entendemos no han sido, ni fueron candidatos. Mal podrían saber lo que una campaña implica, en donde hasta el día de hoy seguimos sintiéndonos apoyados por la directiva y buena parte de la militancia de este partido".

https://twitter.com/Sabescl/status/1464297103803523078?s=20
ETIQUETAS: