Penas que suman 6 años arriesga concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter por incidente en estado de ebriedad
Fotografía: Archivo

Penas que suman 6 años arriesga concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter por incidente en estado de ebriedad


Por Marcelo Castro | 15 Febrero 2023 17:19
COMPARTIR

La Fiscalía presentó en las últimas horas la acusación contra el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, por el incidente que protagonizó en septiembre de 2021 en estado de ebriedad.

Los hechos se remontan al “día 3 de septiembre de 2021, siendo cerca de las 21:00 horas, Rodrigo Sutter, conducía en estado de ebriedad la camioneta marca Ford, modelo F-150, patente HLFK-38, por el Puente Llacolen en dirección a San Pedro de la Paz de esta misma comuna, y a raíz de su desempeño en estado de ebriedad colisionó por alcance en la parte posterior el vehículo Hyundai patente DZJZ.37”, dice el escrito.


El texto complementa con que “este vehículo era conducido por la víctima Javiera Palma, quien producto del impacto y por proyección chocó con la barrera de contención del referido puente, sufriendo esta victima lesiones menos graves”.

Fuga y agresión

Pero esto no fue lo único, ya que “dándose a la fuga del lugar, conduciendo su camioneta en dirección hacia su domicilio ubicado en el Sector Andalué de la comuna de San Pedro de la Paz, agredió a Juan Scharnock mordiéndole su brazo izquierdo resultado con lesiones clínicamente leves atribuida a “mordedura humana con herida”. Tras ello agredió al guardia de seguridad del Fundo El Venado, Jonathan Herrera”.


Tras este episodio, se desprende de la presentación judicial, “la imputada Jessica Montealegre, en conocimiento de los hechos antes descritos, tras un forcejeo para evitar que Sutter continuara la conducción de su camioneta, la mujer toma el control del vehículo y lo conduce junto a Sutter, hasta las inmediaciones de William Ward, donde ingresaron a una vivienda, en la cual permanecieron ocultos”.

A esto, agrega el documento, “tras salir de esa vivienda, son interceptados por el Cabo 1° de Carabineros David Barra, quien se encontraba en ejercicio de sus funciones, al intentar detenerlo el imputado lo golpea, causándole lesiones de carácter leve”.

Penas solicitadas

Los hechos antes descritos, a juicio del fiscal Jorge Lorca, para el concejal Rodrigo Sutter corresponden a los delitos conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando lesiones menos graves y daños; dos faltas lesiones leves; daños simples; darse a la fuga del lugar del accidente y maltrato de obra a carabineros. Todos en calidad de consumados.

Por lo antes descrito, el Ministerio Público está solicitando, por el delito de conducción en estado de ebriedad, una pena de 818 días de presidio menor en su grado medio, multa de 12 UTM y la suspensión de la licencia de conducir por 36 meses. Mientras que por las lesiones leves, se pide el pago de una multa de 1 UTM, y por los daños simples una pena de 300 días de presidio en su grado mínimo.


A la vez que por la fuga del lugar del accidente, el Ministerio Público pide 818 días de presidio menor en su grado medio, multa de 10 UTM y la inhabilidad perpetua de la licencia para conducir vehículos motorizados. Por el maltrato de obra a carabineros, se está solicitando una pena de 300 días de presidio en su grado mínimo.

En total, la Fiscalía está pidiendo una sumatoria de 2.236 días de pena, eso es 6 años y 46 días y el pago de 23 UTM de multas, unos $1.436.350.

La preparación del juicio oral contra el concejal Rodrigo Sutter quedo fijada por el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para el 14 de abril a las 9:00 horas.

Para más informaciones, síguenos en Twitter.

ETIQUETAS: