Así se llega a la “Cascada escondida de San Pedro de la Paz”: Hermoso paseo en el Gran Concepción
Fotografía:

Así se llega a la “Cascada escondida de San Pedro de la Paz”: Hermoso paseo en el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 28 Noviembre 2022 18:25
COMPARTIR

Para quienes estén en busca de panoramas gratuitos para este verano, el Gran Concepción tiene muchas alternativas. Entre ellas están, por ejemplo, la conocida Playa El Túnel de Punta de Parra o la caleta Chome de Hualpén. Pero también hay otras alternativas, mucho menos conocidas. A través de redes sociales, especialmente en TikTok, los penquistas se han enterado de la existencia de la “Cascada secreta de San Pedro de la Paz” o “Cascada de Lomas Coloradas”.

Para llegar a ella se puede acceder a través de distintos caminos. El más conocido comienza a un costado del cementerio Parque San Pedro, aunque también hay otro por Los Guindos, al lado de la Iglesia Santa Mónica que está en cercanías de calle Victoria, en el sector Lomas Coloradas. Desde ambas rutas hay que encaminarse hacia el cerro.

Los senderos se pueden recorrer caminando o en bicicleta. La “Cascada de Lomas Coloradas” aparece en Google Maps. La aplicación se puede utilizar como una guía. Sin embargo, en el camino, los dispositivos podrían quedar sin señal.

Las rutas, de ida hacia la cascada, tienen muchas “subidas”, por lo que el camino se siente aún más largo. Casi a la mitad del recorrido ya se puede llegar hasta el riachuelo. Su presencia también se puede utilizar como una guía.

Pequeña laguna en el camino es uno de los principales puntos de referencia.

Otro punto referencial es una pequeña laguna. Desde ahí queda menos de media hora para llegar hasta el salto del agua. Al seguir la ruta de Google Maps, llega un punto en el que el camino parece acabar. Ese es el punto preciso para dejar las bicicletas, ya que acceder al tramo final hacia la cascada es muy difícil, en una angosta subida en un bosque. Por ello, es mejor dejarlas amarradas en un árbol y continuar 3 minutos caminando.

Así, finalmente, se puede llegar a la “Cascada de Lomas Coloradas”. Está rodeada de árboles y el lecho del río está lleno de piedras de distinta forma. El área donde cae el agua tiene rocas de gran tamaño. Los visitantes pueden sentarse a descansar, tomar fotografías y disfrutar.

Síguenos en TikTok para que veas el recorrido:

@sabes.cl Entre cerros y caminos forestales existe una bella caída de agua conocida como la “Cascada Escondida” en San Pedro de la Paz. Un bello lugar para llegar en bicleta, aunque no es una ruta fácil 🚲 #concepcionchile💕🇨🇱❤️❤️💖 #conce #concepción🇨🇱 #sanpedrodelapaz ♬ ALMOST HOME - Mad Adix, Marc Steinmeier

Cabe señalar que el camino de regreso es mucho más rápido al estar compuesto sólo por bajadas en distintos ángulos. Quienes tardaron dos horas en llegar en bicicleta pueden retornar perfectamente en media hora.

No dejes de conocer Una ruta increíble para caminar o andar en bici en el Gran Concepción

ETIQUETAS: