CChC Concepción coordina maquinaria para construir cortafuegos y despejar escombros
Fotografía: CChC coordinó maquinarias para la creación de cortafuegos.

CChC Concepción coordina maquinaria para construir cortafuegos y despejar escombros


Por Mario Saavedra | 15 Febrero 2023 16:58
COMPARTIR

En el contexto de los incendios forestales que han afectado a distintas localidades de la Región del Biobío, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Concepción ha desplegado una serie de apoyos hacia las comunidades que han sufrido la pérdida de sus viviendas, como a las organizaciones y voluntarios que los están combatiendo.

Dichas ayudas han sido canalizadas a través de la oficina local del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED). Es así como se coordinó el trabajo de maquinaria pesada para la construcción de cortafuegos y el despeje de escombros en terrenos y caminos de Penco y Florida. Además de la entrega de 18 mil litros de agua embotellada para las comunas de Concepción y Los Ángeles.

Asimismo, desde el Área Social del gremio, se desplegó un operativo en la comuna de Santa Juana. Este contempló la entrega de implementos de seguridad a bomberos y de víveres a familias de la comunidad de San Jorge.

La CChC Cocnepción también desplegó ayuda para familias afectadas.

Bernardo Suazo, presidente de la CChC Concepción, lamentó profundamente la situación que están atravesando las familias del Biobío y señaló que la CChC “está comprometida permanentemente en actuar de forma rápida ante las emergencias que se suscitan en nuestra región. Junto con ello nos hemos puesto inmediatamente a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo que sea necesario para enfrentar esta tragedia”.

Llaman a acelerar entrega de viviendas

El dirigente valoró que esta semana se comenzaran a entregar las primeras viviendas de emergencia -400 de ellas se levantarán en la región del Biobío-, e hizo un llamado al Gobierno a acelerar los mecanismos que permitan la construcción de soluciones habitacionales definitivas. Indicó que en este punto la colaboración pública-privada es fundamental, “debemos trabajar para entregar las viviendas que permitan a las familias vivir con la dignidad que merecen”.

ETIQUETAS: