Roberto Tobar y los despidos: “Yo arriesgo, aunque salga perdiendo, para que el fútbol nacional mejore"
Fotografía: Agencia UNO

Roberto Tobar y los despidos: “Yo arriesgo, aunque salga perdiendo, para que el fútbol nacional mejore"


Por Sebastian Paredes | 07 Enero 2023 18:00
COMPARTIR

Roberto Tobar realizó una polémica medida a penas asumió como presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP. Despidió a 14 réferis del fútbol nacional con el fin de mejorar el nivel de el campeonato chileno. Esto por la diferencia que existe a nivel sudamericano.

La decisión trajo muchas críticas y comentarios acerca de el despido de los 14 árbitros. Por lo que el presidente, Roberto Tobar, salió a declarar e informar el motivo de su decisión en El Deportivo del diario La Tercera. Ahí el retirado colegiado afirmó que se arriesgó con su decisión.


“Yo arriesgo, aunque salga perdiendo, para que el fútbol nacional mejore. Hay una cuestión de estilo. El estilo es mi convicción, mi motivación y por qué no decirlo, la justificación vocacional para querer ser árbitro: la de entregarle ritmo y que uno sea parte del desarrollo de nuestro fútbol. Ese es uno de los motivos“, dijo el presidente de la comisión.


Además añadió que le quiere dar otro lineamiento al arbitraje nacional. “Busco potenciar de mejor forma a los árbitros que están en Primera, a los que dirigen internacionalmente y hacer un trabajo transversal para capacitar y dar experiencias a árbitros. En un futuro no muy lejano necesitamos árbitros importantes que nos sigan nutriendo y dirijan en el fútbol de Primera División”, finalizó.

Para las noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: