Roberto Tobar barre con una decena de árbitros para la temporada 2023 del fútbol chileno
Fotografía: Agencia Uno

Roberto Tobar barre con una decena de árbitros para la temporada 2023 del fútbol chileno


Por Sabes Deportes | 06 Enero 2023 22:20
COMPARTIR

Roberto Tobar se alzó como el mejor árbitro de Chile en la última década, por lejos. El hombre de negro fue considerado en partidos importantes y luego de colgar el silbato, el ahora ex réferi se hizo cargo de la actividad como el Jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno.

Hace un mes dirigió la final de la Copa Chile entre Magallanes y la Unión Española. Tras ello, asumió el liderato de todos los jueces en el país y busca una verdadera revolución con la limpieza de varios de ellos. En este grupo, según La Tercera, Tobar está con Julio Díaz, Bárbara Bastías, Claudio Ríos, Carlos Ulloa, Christian Schiemann y Julio Bascuñán.

Luego de una serie de análisis, Tobar vio el tema etario, proyección y rendimiento de los árbitros. Igualmente, tuvo entrevistas personales y decidió dar el gran golpe borrando para este 2023 a 14 profesionales del fútbol.


Entre los que fueron desafectados están entre otros Omar Oporto, Patricio Blanca, Manuel Requena, Claudio Aranda, Fabián Aracena, Raúl Orellana y el local del Biobío, Rafael Troncoso. Además, entre las medidas, Tobar que dejó su puesto FIFA al igual que Julio Bascuñán designaron con esta categoría a Manuel Vergara junto a Fernando Véjar.

Los cambios se verán reflejados de inmediato y estos árbitros no volverá a las canchas del fútbol chileno ni en Primera División, ni Primera B ni Segunda División. La nueva era de Tobar empieza con un golpe importante al igual que lo hizo Javier Castrilli.

ETIQUETAS: