Checo Pérez logró una histórica pole position en la Fórmula Uno
Fotografía: REUTERS/Hamad I Mohammed

Checo Pérez logró una histórica pole position en la Fórmula Uno


Por Agencia Reuters | 26 Marzo 2022 18:48
COMPARTIR

El mexicano Sergio Checo Pérez logró hoy la primera pole position de su carrera en la sesión de clasificación interrumpida por un accidente para el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula Uno. El piloto de Red Bull dejó lo mejor para el final cuando recorrió el circuito Jeddah Corniche de 6,1 kilómetros en 1 minuto y 28.200 segundos.

El resultado del azteca dejó relegado a la segunda línea a los representantes de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz. En tanto, el actual campeón mundial Max Verstappen fue cuarto en el circuito de Arabia Saudita.

"Qué vuelta, increíble. Puedo dar mil vueltas y no creo que pueda superar esa vuelta", dijo Pérez, quien superó a Leclerc por solo 0,025 segundos.

Además, el hincha del América de México y del chileno Iván Zamorano agregó que "Realmente no esperábamos igualar a los Ferrari en la calificación. Con suerte, los venceremos mañana", agregó el piloto de 32 años que tiene dos victorias en la Fórmula Uno.

La sesión de clasificación de hoy se corrió en torno al desafiante trazado de Jeddah compuesto principalmente de barridos ciegos de alta velocidad y rectas a toda velocidad, se vio interrumpida por dos banderas rojas.

Duro accidente

Mick Schumacher sufrió un fuerte choque durante la segunda fase de la clasificación, lo que detuvo la sesión durante casi una hora mientras los trabajadores de la pista reparaban las barreras y limpiaban la pista de escombros y aceite.

El piloto alemán de Haas, que no parecía tener lesiones luego de una evaluación inicial en la pista, fue trasladado a un hospital de las fuerzas armadas en Jeddah para controles preventivos, dijo la FIA.

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, no pasó la primera fase eliminatoria de la clasificación. El británico, ganador en Arabia Saudita el año pasado, saldrá 16 con su Mercedes para la carrera de mañana.

https://twitter.com/F1plus__/status/1507777243640217602

Lee también: Colombia pierde a uno de sus goleadores para ir a Qatar 2022

ETIQUETAS: