¡Liberan al cabo de la Armada que secuestraron en Ecuador! Atrapan a un presunto implicado
Fotografía:

¡Liberan al cabo de la Armada que secuestraron en Ecuador! Atrapan a un presunto implicado


Por Mario Saavedra | 04 Diciembre 2022 10:24
COMPARTIR

Luis Toledo Cruces, el cabo primero de la Armada que había sido secuestrado en Ecuador, fue liberado y encontrado con vida. Fuentes de Sabes.cl ligadas a la negociación confirmaron la noticia. Además, se informó la detención de un presunto implicado en el caso.

El caso del marino oriundo de la Provincia de Concepción, generó impacto a nivel nacional. Sus apresores exigían que les depositaran 100 mil dólares para dejarlo en libertad.

La liberación y hallazgo del cabo Luis Toledo se dio a conocer durante las primeras horas de este domingo. Los familiares penquistas del marino acudieron al cuartel de la Policía de Investigaciones de Concepción para obtener más información.

La madre de Luis, Yessenia Cruces, señaló que "Gracias a Dios, el hijo está bien. Lo rescataron. Quiero dar gracias a la policía, a todos los que estuvieron involucrados, a nuestra familia, a todos. Está bien, no podemos dar más información por seguridad".

Información policial

Tras conocerse el hallazgo, la Policía de Investigaciones de Concepción entregó más información. El subprefecto Walter Oyarce Vergara, jefe de la BIPE Concepción indicó que “los resultados son positivos, el equipo especial de negociación y rescate de rehenes en Ecuador logró recuperar con vida al ciudadano chileno. Es una importante diligencia que se trabajó en conjunto con Interpol y el agregado policial de la PDI en ese país. En estos momentos está en un centro asistencial y le comunicamos en su momento a la familia”.

Además, la Policía de Ecuador informó la detención de un presunto implicado. Agregaron que la liberación del ciudadano chileno se realizó durante un operativo que efectuaron en Durán, ciudad de la Provincia del Guayas.

https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1599398547023007744?t=-WWZwhcd3eqpklV74NVUYQ&s=08

La historia del cabo primero secuestrado

Luis Isaac Toledo Cruces (31) es integrante de la dotación del buque Escuela “Esmeralda”. Hace 11 meses viajó a Ecuador tras solicitar un permiso de dos años, sin goce de sueldo. En dicho país contrajo matrimonio con Verónica, a quien conoció hace tres años durante sus viajes por el mundo. Él siempre tuvo contacto con sus seres queridos, especialmente con su madre quien es vecina del sector Palomares de la capital penquista.

Lee también: Vuelve a Concepción: La Caravana Navideña de Coca-Cola realizará colorido e iluminado desfile

El cabo primero es oriundo de la comuna de Florida, de la Provincia de Concepción. Allí estudió en el liceo Luis De Alava, antes de integrarse a la Armada. Sus amigos y cercanos saben que ha viajado por gran parte de Chile y el mundo. A través de sus redes sociales compartía fotos e historias de sus recorridos por Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, y muchos otros países.

Verónica, su pareja ecuatoriana, también había venido hasta la Región del Biobío. Luis la llevó a conocer muchos lugares, incluyendo la Desembocadura.

El pasado martes, a las nueve de la noche en Ecuador, la esposa del cabo primero, denunció que cuando llegó a su domicilio se percató que su esposo no estaba. Relató que lo llamó por teléfono pero no lo pudo contactar. Agregó que comenzó a buscarlo y que cerca de la medianoche recibió un mensaje a través de Whatsapp. Le habrían expresado que Luis estaba en problemas y le enviaron fotografías en donde aparecía amarrado.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: