Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La historia de la lotina que lleva alegrías a los niños de Isla de Pascua en navidad

Publicado por Ramírez

31/01/2018 12:38:19

Sandra Carrillo es una vecina de Lota, en la Región del Biobío, como muchos quiso pasar unas lindas vacaciones y llegó nada menos que a la Isla de Pascua, una vez allá disfrutando sus días se dio cuenta de algo que le llamó la atención, la gran cantidad de niños que había en el lugar, que corrían y jugaban en el sector de Tahai. Por lo mismo le nació la curiosidad de como poder ayudar a esos pequeños para poder llevarles una alegría, así se lo planteó a quienes conoció en la zona y al mismo tiempo comenzó a contarles sobre como era Lota y su historia.

Fue así como nació la iniciativa de llevar regalos a los niños en navidad, comenzó a conversar con sus amistades y a idear su iniciativa, por lo que cada uno de sus amigos apadrinó a un niño y le compraron regalos, al mismo tiempo el niño le hace un collar a sus "padrinos" y se los envía de regalo, ambos con una cartita.

La iniciativa comenzó en 2014, cuando se creo una lista que se envía desde Isla de Pascua con los niños y sus edades y también que desean para navidad, las amistades de Sandra leen esto y hacen regalos. "Yo voy juntando los regalos hasta que logro la meta y cierro la caja y la puedo llevar para navidad a Isla de Pascua" sostuvo Sandra a Sabes.cl, quien agregó: "Nada de esto es posible si no fuera por el apoyo de mis amistades y padrinos y madrinas que son infinitamente generosos, que compran los regalos más hermosos".

Un intercambio de cultura entre Isla de Pascua y Lota, donde los niños como les contamos antes envían también un presente. De esta manera la navidad se volvió algo hermoso, con una cadena de amor de muchos para ayudar a los pequeños, donde la propia Sandra se costea sus pasajes a la Isla para llevar los regalos y donde por fortuna Latam no le cobra el sobrecargo porque saben que va con ese grano de felicidad para los niños pascuenses.

Si bien estamos recién en el verano, Sandra ya planea la próxima navidad, por lo mismo quienes se interesen en participar la pueden contactar a través de su cuenta de Facebook y apadrinar a un niño, el cual sólo se apadrina una vez, luego puede ser otro. Aunque esta lotina no se queda sólo en la ayuda de los niños de Isla de Pascua, si tu eres de Lota y te preguntas ¿Por qué no hacer la iniciativa en la comuna, teniendo tantas necesidades?, Sandra también los ayuda.

"Quiero resaltar que yo soy de la comuna de Lota, nacida y criada en esta comuna y que los niños de mi comuna también son beneficiados con regalos para navidad" nos dijo a Sabes.cl. "No solamente lo hago en Rapa Nui sino también en Lota, la diferencia es que acá los padrinos vienen a dejar el regalo porque les queda más cerca, entonces es más bonito todavía", manifestó Sandra.



Una forma de hacer felices a los niños no sólo de Isla de Pascua sino también de Lota y que pone en Sandra Carrilo como un ejemplo para muchos y que puede ser respaldado con tu ayuda además contactándola a través de Facebook y que merecía ser destacada por lo que quisimos compartirla con ustedes a través de Sabes.cl. Recuerda compartir y dejar tus comentarios en nuestro Fan Page y si conoces una historia como la de Sandra, porque no también hacernos llegar esas bellas iniciativas que muchos chilenos en el anonimato realizan para que nuestro país sea cada vez mejor.

Cargando....