Cerrar Publicidad (10s)

Un total de 12 recintos educativos de la Región del Biobío recibirán un total de 705 millones de pesos, a repartir, para comprar equipos, fondos correspondientes al programa “Equipamiento TP 2021” del Ministerio de Educación (Mineduc).

Uno de ellos, fue el Liceo El Huertón, en la comuna de Los Ángeles, establecimiento que adquirió más de 94 millones de pesos y que fue visitado por autoridades del Mineduc.

El director de dicho liceo, Marcos Hanssen, destacó que “esto va a significar poder tener más bancos de entrenamiento para las distintas actividades, comprar herramientas y tener mayor tecnología de punta para nuestros alumnos”.

Te puede interesar: Retiro del 10% de Rentas Vitalicias tendrá su propio protocolo

Mineduc Biobío detalló que, de los 12 proyectos a nivel regional, 10 proyectos son para establecimientos públicos (municipales y Servicios Locales de Educación) y dos para particulares subvencionados.

En tanto, el Seremi de Educación, Felipe Vogel, apuntó que “esto viene a robustecer el trabajo que se realiza en cada una de estas unidades educativas y así poder financiar el equipamiento de talleres, laboratorios y otros espacios formativos, todo esto indicado en el decreto 240”.

El programa “Equipamiento TP” desde 2018 ha adjudicado cerca de 30 mil millones para la compra de implementos de los talleres de 418 liceos técnico-profesionales (el 45% del total de establecimientos de todo el país), beneficiando a cerca de 76 mil estudiantes.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...