REC 2022 no solo es música: Fomentarán ecosistema creativo de Arauco y Concepción
Fotografía: Twitter

REC 2022 no solo es música: Fomentarán ecosistema creativo de Arauco y Concepción


Por Matias Jara | 25 Octubre 2022 15:54
COMPARTIR

No solo de música se sustenta el festival gratuito más grande de Chile, Rock en Concepción, aún cuando la amplia parrilla de artistas considerados durante las dos jornadas principales del evento a realizarse el 5 y 6 de noviembre, contiene un 40% de exponentes femeninas, dentro de los 46 referentes que empaparan el Parque Bicentenario de música durante la séptima edición de la instancia. Además, se ofrecerá una nómina de 12 exponentes del área productiva y turística de la región del Biobío, la cual enriquecerá la experiencia, permitiendo que la música se complemente con el ecosistema creativo proveniente tanto de la provincia de Concepción, como también de la provincia de Arauco.

Los emprendedores y emprendedoras, van desde pymes ligadas al vino y la cervecería, hasta productos gastronómicos. Cabe recordar que este año REC extenderá sus actividades por una semana, considerando el REC PRO (2 y 3 de noviembre).

Desde su gran debut en 2015, REC permitió que distintos representantes del área emprendedora de la región pudiesen visibilizar su trabajo, sin embargo este año de los 12 exponentes que estarán desplegados, 7 serán provenientes de la provincia de Arauco, es decir un representante por cada comuna.

También te puede interesar: Presentan proyecto Red de Electro Corredores para el Gran Concepción: 27 kilómetros de nueva infraestructura

Los emprendedores y emprendedoras, van desde pymes ligadas al vino y la cervecería, hasta productos gastronómicos.

Fotografía de Luis Martínez

Sobre la incorporación de representantes del área productiva y turística procedentes de Arauco, la presidenta del consejo público privado de turismo, Anabel Valdevenito, subrayó que "hemos tenido esta invitación porque es verdad que el gobierno regional ha hecho partícipe al turismo, lo ha involucrado en su área económica y eso es súper importante".

También puedes leer: Adidas rompe con Kanye West por sus comentarios antisemitas y discurso racista

Un diálogo entre la música y el emprender

Al respecto, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz enfatizó que " REC siempre fue pensado desde el Gore como un gran evento donde confluye la música, particularmente las distintas vertientes del rock, pero que conversa con la actividad económica de la región. En el caso del ecosistema creativo, conversa también con gente que proviene desde otros lugares de la región y obviamente también de la capital regional para para poder presentar sus productos en este gran evento. Esto permite llevar dinero a la economía de las personas que provienen del Biobío".

Además, Díaz añadió que "queremos pedirle a todas las personas que van a venir a trabajar acá, que concurran con la tranquilidad de que van a tener una recepción muy cariñosa de la comunidad REC".

Gore del Biobío en encuentro con representantes del sector productivo. Fotografía de Luis Martínez

Por su parte, la directora regional (s) del Sernatur Biobío, Carolina Godoy recalcó que "ha costado la reactivación turística, pero vamos a paso lento pero seguro. La verdad es que aún no logramos retomar las cifras del 2019, de hecho vamos un 20% bajo. Pero sin duda, eventos como el REC son eventos impulsores de la actividad turística y que son un aliciente para generar más movimiento".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: