Cerrar Publicidad (10s)

Un total de 50 árboles nativos recibió la Municipalidad de Talcahuano de parte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Programa de Arborización, los cuales serán distribuidos entre diferentes juntas de vecinos. 

 La entrega oficial de estas plantas, de especies como roble, maqui, pelu y coigüe, estuvo encabezada por el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, quien manifestó que “el futuro de esta comuna está ligado al medio ambiente, donde nuestros principales socios son los vecinos”. 

Las plantas serán destinadas a vecinos de la población Libertad y Gaete, donde se pretende aumentar a 150 los árboles nativos para el cuidado de la comunidad y el medio ambiente.

El alcalde de Talcahuano, Henry, agradeció la donación de estos árboles, “porque para nosotros es muy importante ir recuperando espacios y especies nativas. Hay que generar conciencia sobre la reforestación. Estamos contentos, porque tenemos más de 1 millón 300 m2 de áreas verdes, que nos pone entre las comunas con más áreas verdes por cantidad de habitantes”. 

Por su parte, el gobernador Julio Anativia, indicó que gracias al Programa de Arborización de Conaf, “la provincia contará este año con 10 mil árboles, los cuales vendrán a constituirse como el gran pulmón verde de nuestra provincia. Por lo tanto, queremos seguir potenciando este trabajo, y para ello es fundamental las alianzas con los municipios y con la comunidad organizada”. 

Tras la entrega oficial de estos árboles, Ruth Romero, presidenta de la junta de vecinos Libertad Norte, sostuvo que “es algo muy lindo, muy agradable. Nos llena de emoción porque Talcahuano necesita reforestación. Es algo muy lindo lo que se ha hecho, por eso agradecemos esta iniciativa”. 

Mientras que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que “esta importante entrega al municipio y vecinos de Talcahuano va en la línea del eje de Sustentabilidad del Ministerio de Agricultura para enfrentar el cambio climático”.

En tanto, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, destacó que “el principal objetivo del Programa de Arborización es promover la generación de servicios ecosistémicos mediante el fomento del arbolado, parques urbanos y periurbanos en Chile”. 

En la Región del Biobío tiene como meta, para este 2021, entregar 30 mil plantas, distribuidas en 12 mil para la Provincia de Biobío, 8 mil para la Provincia de Arauco y 10 mil en Concepción. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...