Rock en Conce 2022: Revelan fechas y que habrá múltiples escenarios en el esperado festival
Fotografía: Twitter @RockEnConce

Rock en Conce 2022: Revelan fechas y que habrá múltiples escenarios en el esperado festival


Por Mario Saavedra | 08 Junio 2022 12:06
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, reveló la fecha en la que se realizará el próximo Rock en Conce y explicó que volverá a estar en el Parque Bicentenario. Cabe recordar que el festival REC estuvo suspendido durante dos años por la pandemia.

En entrevista con Hablemos, de Sabes.cl , Díaz señaló que el “5 y 6 de noviembre debiéramos realizarlo. Estamos convencidos que es una buena noticia para la gente".

Fotografía: Instagram @rockenconce

Agregó que “nos vamos a reunir con los ejecutivos del Teatro Regional del Biobío y vamos a oficializar la producción, así como el encargo del gobierno regional para realizar esta actividad. La entidad responsable de hacer esto va a ser la Corporación Teatro Regional”.

Lee también: Perritos del Gran Concepción reciben “capitas” para guarecerse de la lluvia: Llaman a no robárselas

Agregó que "estamos convencidos que lo que va a hacer este organismo nos permitirá desarrollar una actividad donde se integren varios géneros musicales, como el electrónico y música que permita tener actividades para para todas las edades”. En ese sentido, Díaz explicó que habrá más de un escenario para las bandas, entre el Parque Bicentenario y el Teatro Biobío. Además, detalló que no sólo se anclarán en ese fin de semana. Sostuvo que se espera que haya desde cuatro a seis días de actividades de incubación y difusión. También explicó que habrá varios escenarios.

Fotografía: Instagram @rockenconce

“Este es un regalo para nuestra cultura, donde esperamos una masiva participación de bandas locales. Vamos a hacer un esfuerzo. Por lo menos así se lo hemos comentado a la gente del teatro”, puntualizó el gobernador.

Cabe recordar que el REC se ha realizado en el Parque Bicentenario de Concepción desde el año 2015. En el festival han participado bandas nacionales e internacionales. El público ha podido asistir de manera gratuita. No sólo lo han disfrutado penquistas ya que, debido a su popularidad, personas de otras regiones han viajado para ver las presentaciones. Cada año hubo más público, sin embargo, el último evento fue a comienzos de 2020 y se suspendió con el inicio de la pandemia.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: