REC PRO 2022: La iniciativa que extenderá por una semana la duración del icónico festival
Fotografía: Twitter

REC PRO 2022: La iniciativa que extenderá por una semana la duración del icónico festival


Por Matias Jara | 13 Octubre 2022 15:32
COMPARTIR

Tras la confirmación del Line Up oficial de la séptima edición del Festival Rock en Concepción 2022, las noticias entorno a la ya clásica instancia no se detienen, pues durante este jueves se dio el "vamos" para la iniciativa complementaria "REC PRO", cuya finalidad, además de ampliar la significancia del evento musical, será realizar conferencias musicales y encuentros profesionales de personas y disciplinas en torno a la música.

REC PRO se desarrollará el próximo 2, 3 y 4 de noviembre y contará con una programación que integra jornadas de conferencias, artistas invitados, conversatorios y talleres en cuatro ejes temáticos: desarrollo técnico y profesionales, industria musical, género y territorio, música y su cruce con otras disciplinas.

Se conformará una "semana musical"

Según explicó Raimundo Aguirre, director de REC PRO, “ el día miércoles estará enfocado en la producción, los escenarios y el estudio desde y hacia la comunidad musical. El día jueves el foco estará puesto en el desarrollo de la ciudad y la industria musical y contaremos con un Keynote de Rob Hain, Director Ejecutivo de Sound Diplomacy y uno de los mayores expertos en la materia a nivel Global quien ha trabajado en el desarrollo de ciudades como Barcelona, Melbourne, Halifax entre otros.

También puedes leer: Birblac: La cantante penquista que remece la escena urbana y rompe estereotipos de género

"El día viernes, la conferencia finaliza con una invitación a abrir e integrar la música con otras disciplinas y debates actuales como género y territorio", añadió Aguirre.

Luego de 7 ediciones, según el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, "la idea es que REC sea algo permanente, que esté dentro de las alternativas que una vez al año puedan tener miles de personas para disfrutar gratuitamente de un espectáculo de calidad al aire libre y gratuito, pero también sumando otros otros puntos que permitieran potenciar esta actividad desde el ámbito medioambiental, hasta el ámbito turístico.

Director de REC PRO, presentando la iniciativa en Bar Galería Aura

La música sigue siendo "la estrella"

Además del diálogo y el debate, REC PRO tendrá un cartel con música en vivo en distintos puntos
de Concepción. Elegía al Atardecer, Antipatriarka ,Casa Tomada, Sistemas Inestables, Humboldt,
Mestiza la Muza, Casi Lola, Los Norris, Ineino, Animales Exóticos Desamparados, Javi Urra y The
Ska-Talites (Jamaica) serán parte de las actividades en lugares como la explanada del Teatro Biobío,
La Bodeguita de Nicanor, Bar Galería Aura y Teatro Bandera.

También te puede interesar: Presentan line up diario de los artistas que se presentarán en el REC 2022

En conversación con Sabes.cl, Fernando Bustos, baterista de la banda Los Norris, agrupación que estará presente en REC PRO, afirmó que " estoy agradecido de poder estar aquí, de poder estar con las autoridades regionales, en un espacio donde se transparenta la interna del evento. Un espacio dónde traen experiencias de industria musical desde afuera, como por ejemplo "Music Events Corporation".

Bustos, además añadió que " con estas instancias, nos podemos potenciar como músicos, para poder vivir de esto, como artista. Así que solo hay gratitud".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: