Mientras continúa la búsqueda por el autor del ataque armado contra dos carabineros en Lo Espejo, el presidente José Antonio Kast, en su visita a Concepción por las afectaciones que dejó el sistema frontal, condenó el acto que ocurrió por segunda vez esta semana. Días antes, funcionarios de Valdivia también fueron baleados en medio de un procedimiento que investigaba el crimen contra el cabo Eugenio Naín.

 

Alrededor de las 10:40 horas, dos policías de la 42a Comisaría de Radiopatrullas estaban haciendo fiscalizaciones en el límite de Lo Espejo con Pedro Aguirre Cerda. Se acercaron a un sujeto, que tendría entre 20 a 25 años, para un control de identidad.

 

Control de identidad terminó en ataque en Lo Espejo

 

Sin embargo, este sacó un arma y disparó hacia los carabineros, un subteniente y un cabo primero. A pesar de esto, lo persiguieron por un par de cuadras, con el victimario disparándoles nuevamente en numerosas ocasiones antes de escapar. Ambos funcionarios sufrieron lesiones, por lo que fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Carabineros.

 

Desde el Biobío, el mandatario rechazó que el órgano nuevamente "ha sido atacado por un criminal, por un delincuente. Y quiero decirles que lo vamos a encontrar, lo vamos a presentar frente a la justicia, y esperamos que le apliquen todo el rigor de la ley".

 

Igualmente, condenó que suceda mientras el país enfrenta el sistema frontal. "No puede ser que cuando estamos todos los chilenos ocupados y preocupados por temas climáticos y afectación de personas damnificadas, delincuentes comunes, criminales, posen atentar contra nuestras fuerzas policiales", agregó.

 

Por su lado, el ministro de Seguridad, Martín Arrau, describió al atacante como "extremadamente peligroso", dijo en su cuenta de X. Asimismo, explicó las labores de los funcionarios, "integraban los servicios extraordinarios que hemos impulsado para reforzar la presencia policial en las calles. El delincuente actuó con total alevosía y utilizó un arma adaptada para disparar en modo automático".

 

Como gobierno, Arrau anunció que prepararán una querella, buscando la máxima sanción contra el agresor. "Hemos dispuesto todos los recursos para capturar a este violento atacante", aseguró Kast en X.

 

Revisa aquí más noticias. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.