Anegamientos en calles dificultan a trabajadores del Parque Industrial de Coronel
Fotografía: Cedida

Anegamientos en calles dificultan a trabajadores del Parque Industrial de Coronel


Por Maria Ruiz | 17 Julio 2022 15:08
COMPARTIR

Anegamientos en las calles dificultan el paso de trabajadores del Parque Industrial de Coronel. Las calles están completamente inundadas, sobre todo en estos días que el sistema frontal ha azotado a la Región del Biobío y en evidente mal estado por falta de pavimentación.

Así lo evidenció el presidente de la Asociación Gremial del Parque Industrial, Lucas Toledo, quien explicó que las situaciones de mayor gravedad ocurren en calle Golfo de Arauco y Federico Schwager.

Él sostuvo que "las calles son un bien nacional de uso público" y relató que incluso ellos han tenido que intervenir en las calles para facilitar el traslado. Además, manifestó que esperan que "las autoridades hagan algo más" por la problemática que les afecta. Está la urgencia de que las calles sean pavimentadas.

Calles inundadas, en la avenida que colinda con Parque Industrial de Coronel.

Lee también: Despliegan equipos de emergencia por anegamientos en San pedro y Chiguayante

15 mil trabajadores del Parque Industrial de Coronel se ven afectados por el estado de las calles

De acuerdo al detalle que entregó, en total son 15 mil trabajadores los que se ven afectados por las condiciones de las calles, que están "inundadas" y en mal estado por no contar con pavimentación, lo que dificulta a los trabajadores del Parque Industrial de Coronel. Para su traslado hacia su lugar de trabajo.

Toledo explicó que esta problemática es algo que "viene de hace años" y además, aclaró que "no es que ocurra solo cuando hay lluvia, es de todos los días. Hay autos que han tenido daños en las llantas y los parachoques".

GORE Biobío está con "la absoluta disponibilidad para financiar las obras"

Consultado al Gobierno Regional del Biobío por este tema, el Jefe de División de Infraestructura y transporte, Oscar Ferrel, sostuvo que "tenemos la absoluta disponibilidad para financiar las obras".

"Confiamos en que, cuando los proyectos del municipio se presenten ante el Consejo Regional, puedan ser aprobados", agregó.

Asimismo, precisó que "no debemos olvidar que el 58% de las obras que se ejecutan en las comunas cuentan con recursos provenientes del presupuesto de la región, para llegar donde el Estado ni los ministerios se hacen presentes".

ETIQUETAS: