Diputado Romero denuncia en Fiscalía irregularidades y pide investigar muerte de adolescente de Isla Santa María
Fotografía: Sabes.cl

Diputado Romero denuncia en Fiscalía irregularidades y pide investigar muerte de adolescente de Isla Santa María


Por Antonio González | 17 Junio 2022 16:11
COMPARTIR

Hasta la Fiscalía Regional del Biobío llegó el diputado Leonidas Romero (Ind-Repúblicanos), para denunciar una eventual negligencia del médico de Isla Santa María por la muerte de un adolescente (16) el pasado martes 7 de junio. Con la acción legal busca acreditar una presunta malversación de caudales públicos, presunto ejercicio ilegal de la profesión de médico y un eventual cuasidelito de homicidio.

El parlamentario acusó también una responsabilidad directa en los hechos del alcalde de Coronel, Boris Chamorro; de la directora del Departamento de Salud Municipa y del médico en el territorio insular.

"Esta muerte no puede pasar como una muerte más. No podemos normalizar la corrupción, el nepotismo y menos las incompetencias. Quiero aprovechar de emplazar a Patricia Muñoz, defensora de la Niñez a nivel nacional que se haga parte, que algo diga de esto (...) También aprovechar de llamar a los concejales, ellos tiene algo que decir; son solidariamente responsables de las acciones del Alcalde", sostuvo el diputado Romero.

Lee también: Vecinos de la Isla Santa María denuncian indignantes condiciones: "Nos consideran ciudadanos de segunda clase"

En tanto, Luciano Espinoza, abogado de la oficina parlamentaria de Romero, explicó que presentaron una denuncia por los distintos tipos de delitos que involucrarían al Alcalde de Coronel y al médico de la Isla.

"Buscamos primero revisar la contratación del médico, saber si es que existe algún ejercicio ilegal de la profesión; pretendemos saber si es que el Alcalde se apegó a los requisitos para la contratación y en caso de que no, se trataría de malversación de caudales públicos", dijo el jurista.

ETIQUETAS: