Irade realizó Asamblea Anual de Socios presencial: “Seguiremos articulando formación y diálogo para una región con más capital social”
Fotografía:

Irade realizó Asamblea Anual de Socios presencial: “Seguiremos articulando formación y diálogo para una región con más capital social”


Por Karen Cifuentes | 20 Junio 2022 18:26
COMPARTIR

Con la participación de 55 líderes de empresas socias, Irade realizó su Asamblea Anual donde la administración dio cuenta de la gestión realizada el año 2021. El evento fue de forma presencial después de dos años de encuentros online.

“La presencia de ustedes es una muestra del compromiso con nuestra institución y con un estilo de liderazgo que debemos seguir promoviendo: el de la colaboración y el fomento de las buenas prácticas empresariales, por lo seguiremos articulando espacios de formación y diálogo para una región con más capital social”. Con estas palabras Rodrigo Briceño, presidente de Irade, abrió la Asamblea Anual de Socios.

El líder del organismo empresarial, destacó durante su discurso los principales ejes de trabajo de la corporación, entre los que destacan fortalecer el vínculo con las empresas socias, seguir promoviendo el rol articulador y de generación de capital social de la institución y el de aportar a la competitividad y legitimidad empresarial en el contexto público.

“Irade se define como una casa para las empresas, donde sus líderes –ustedes y sus equipos- vienen a nutrirse y a aportar en un clima de confianza y colaboración, porque las empresas sabemos que hoy - más que nunca - debemos trabajar de forma articulada”, señaló el presidente de Irade.

Informe de Gestión

En el reporte a la asamblea, la gerente general Carolina Parada se refirió a los principales ejes de trabajo de la corporación el último año. Entre ellos destacó el tradicional Encuentro Regional de la Empresa, Erede, que el año pasado alcanzo sobre las 230 mil visualizaciones en su modalidad online y 500 personas presenciales. 

Por otra parte,  la gerente informó que la corporación capacitó el último año sobre las mil 600 personas, las cuales se distribuyen entre más de 120 empresas e instituciones de diversas regionales del país.

Como último foco de trabajo, Carolina Parada señaló que la corporación se ha puesto como objetivo estratégico el 2021 iniciar un proceso de acercamiento y diálogo con los líderes sindicales de Biobío. Un proyecto inédito en la región y a nivel nacional que se está impulsando junto a CPC Biobío.

“Se trata de una plataforma inédita en la región que tiene como propósito ser un espacio de confianza y colaboración entre empresarios, emprendedores y líderes sindicales para aportar, desde la empresa, a los desafíos presentes y futuros de Chile”, señaló Parada.

La asamblea también incluyó una charla de Jorge “Pirincho” Navarrete, abogado y columnista, denominada “Dónde estamos y lo que se nos viene”, donde realizó un análisis de la actualidad nacional y los desafíos que enfrenta el Gobierno de Gabriel Boric. “No hay labor más importante del Gobierno que garantizar la paz social y la seguridad de las personas” y  destacó que “no hay mejor política social que el crecimiento económico”.  

Renovación de Directorio

Al término de su discurso, Rodrigo Briceño hizo un reconocimiento a sus compañeros directores, destacando el buen ánimo imperante en el grupo de líderes. “Quiero finalizar estas palabras agradeciendo al Directorio actual. Un grupo humano compuesto por líderes que los une el cariño por sus empresas, por Biobío y nuestro país. En Irade hemos encontrado un espacio de colaboración y diálogo que sin duda nos ha enriquecido, desde nuestras diferencias, pero siempre poniendo el interés común por sobre los particulares”, señaló el presidente de la corporación.

Finalmente y con una participación del 70% de sus socios, equivalente a 55 empresas, Irade realizó la renovación parcial de directorio, sumándose al equipo Rodrigo López Astaburuaga, Gerente General de AITUE, María Loreto Ormeño Saavedra, Socia Directora de Wellnes Technologies y José Miguel Flores Acuña, Socio Director de Flores y Asociados.

No se repostularon al Directorio Patricia Palacios Mackay, Directora de Consorcio Eólico, Andrés Arriagada  Laissle, Presidente de AITUE y Nelson Donoso Navarrete, Gerente General de Innergy, quienes recibieron un galvano de reconocimiento por su aporte y compromiso con la institución. Cada uno de ellos seguirá unido a Irade, pero desde otros roles.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: