Testimonio de Inmunoterapia contra el Cáncer Cervicouterino en Chile: “Hoy me encuentro tranquila y esperanzada”
Fotografía:

Testimonio de Inmunoterapia contra el Cáncer Cervicouterino en Chile: “Hoy me encuentro tranquila y esperanzada”


Por Sergio Fuentes | 28 Enero 2022 10:32
COMPARTIR

Desde Clínica Recell comparten el testimonio de Maribel del pilar Rojas Fernández, quien el año 2021 fue diagnosticada con cáncer cervicouterino y decidió tratarse con inmunoterapia,

https://youtu.be/DA7nVckKlt8

Relata que comenzó ese mismo año con tratamiento en el poli de la región de Talca. Muchas matronas después de su control le decían que tenía muchos pólipos, pero que estos eran benignos y que su tratamiento era solamente conservador.

"Tenía muchas dudas por lo anterior decidí visitar otro ginecólogo, que luego de varios estudios me informo que presentaba un cáncer cervicouterino, se me vino el mundo encima, pensaba lo peor para mí y mi familia. Me demore un día en contarles lo que me estaba pasando estaba muy asustada y con mucha pena", relata Maribel.

"Mi familia comenzó averiguar y estudiar los grandes beneficios que presentaba la inmunoterapia, es entonces en donde logramos encontrar diferentes opiniones de pacientes que se trataron con inmunoterapia con excelentes resultados en la región del Maule. Decidimos contactar un paciente de la región de Talca , coordinamos, para que nos recibiera en su domicilio , donde pudimos observar y confirmar el excelente estado que se encontraba ese paciente; trabajando, con buena alimentación, buen estado físico y lo mejor es que estaba feliz junto a su familia. Rápidamente nos dirigimos a la página (www.recell.cl) principal del Centro Clínico ReCell’ by ONCOCIT®: en este sitio encontramos mucha más información sobre los beneficios de la inmunoterapia personalizada adoptiva de 3a generación y cuál fue la experiencia de cada uno de estos pacientes, luego de recolectar toda la información estábamos listos para comenzar lo antes posible con el tratamiento".

Maribel inició con el tratamiento de Inmunoterapia el 14 de septiembre del año 2021, todo fue rápido y oportuno.

Testimonio de inmunoterapia en cáncer: “No tenía ganas de vivir, pero llegó Recell y nos devolvió la fe”

Los cambios fueron muy evidentes al comienzo, "Comencé a presentar mejorías como: buen apetito, mejor estado anímico, el dolor y la fatiga producto de la quimioterapia era mucho más tolerable, la ingesta de alimentos se fue normalizando, la toma de medicamentos fue más controlada hasta el punto de dejar por algunos días los analgésicos; los cuadros de nauseas o vómitos que la deterioraban bastante eran casi nulos.  terminamos el tratamiento el día 2 de diciembre junto a mi familia. hoy me encuentro tranquila y esperanzada todo saldrá bien. Solamente dar gracias a dios y a todos los que me dan fuerza y apoyo cada día" expresa la paciente.

Nos relata su tutora que desde el día uno la comunicación y los canales de atención fueron buenos y oportunos, nos dejaron todo en claro, es por esto que los dejamos invitamos a tomar otra alternativa, ya sea de forma única o acompañada de los tratamientos convencionales.

"Puedo agradecer a centro clínico ReCell y sus profesionales por la gran atención brindada. Gracias y nos veremos nuevamente para más refuerzos,” recuerden dejar su inmunoterapia como tratamiento crónico en el tiempo… la perseverancia y el cuidarse marcan la diferencia en un diagnostico como es el cáncer".

Planificación Oncológica - Oncocit USA

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, esta el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Es necesario recordar que la Terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

ReCell

Atención exclusiva domiciliaria al paciente oncológico | Reserve hora Exclusivo Whatsapp / +56947711179 web www.recell.cl

ETIQUETAS: