“Diálogos Constituyentes del IPVG”: Candidatos abordan la Educación Técnico Profesional en
Fotografía:

“Diálogos Constituyentes del IPVG”: Candidatos abordan la Educación Técnico Profesional en


Por Sergio Fuentes | 06 Mayo 2021 19:20
COMPARTIR

En un esfuerzo conjunto, el Instituto Profesional Virginio Gómez junto al Centro de Formación Técnica Lota Arauco están desarrollando un ciclo de “Diálogos Constituyentes para fortalecer la Educación Técnico Profesional en la Región del Biobío”. Actividad en la que los candidatos del distrito 20 plantean sus ideas de cara a la próxima elección del 15 y 16 de mayo.

A diario, y durante toda la semana, se realizan encuentros entre distintos candidatos en una vitrina que pretende ayudar a visibilizar las propuestas e ideales que los motivan a ser parte de un proceso histórico para nuestro país: poder participar en la redacción de una nueva carta magna para Chile.

Para el rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, Dr. Rolando Hernández Mellado, “esta es una acción muy importante para nosotros, no sólo porque nos interesa conocer la opinión de los candidatos a constituyentes en relación a la Educación Técnico Profesional, si no, porque también queremos contribuir a la educación cívica de nuestra comunidad educativa, esto forma parte de nuestro compromiso con la formación integral de nuestros futuros técnicos que aportarán al desarrollo de nuestra región y del país”, afirmó.

Instituto Profesional Virginio Gómez asume liderazgo en la educación para brindar valor agregado a la industria

Si bien el tema central de estos diálogos es la educación técnico profesional, los candidatos a constituyentes tienen la oportunidad de dar su punto de vista de los alcances de una nueva constitución, qué temas y de qué formas consideran que se deben plantear.

El contexto de pandemia ha modificado la forma de hacer campaña política, especialmente cuando se enfrenta una elección que incluye constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

“Parte de esta votación comenzó con un importante movimiento ciudadano y para validarlo es necesario un alto número de sufragios. Con esta instancia nosotros estamos apoyando la educación cívica que tanta falta hace en nuestra sociedad”, comentó Patricio Pérez Vergara, Rector del CFT Lota Arauco.

Las actividades concluirán este viernes en dos horarios, a las 10:00 horas y 18:00 horas, las que se transmitirán a través del canal de YouTube del Instituto Profesional Virginio Gómez.

ETIQUETAS: