Unánime apoyo a la petición de $133 mil 451 millones para el presupuesto de la región    
Fotografía:

Unánime apoyo a la petición de $133 mil 451 millones para el presupuesto de la región    


Por Redacción Sabes | 24 Junio 2022 07:32
COMPARTIR

En sesión ordinaria del Consejo Regional se aprobó de manera unánime, este jueves, la propuesta de Presupuesto 2023 presentada por el Gobierno Regional y que será ahora defendida ante la DIPRES.

El Gobernador Rodrigo Díaz explicó que “es la cantidad necesaria para poder mantener el plan de inversiones que tiene la región tanto en obras físicas, como en iniciativas que van destinadas a la innovación y competitividad, subvenciones y otras materias. Además, recoge el alza de costos de los materiales de la construcción, y la escasez que existe respecto de determinadas materias, que han hecho encarecer los precios de los productos que se requieren para poder materializar inversiones”.

Díaz destacó que espera “tener un incremento presupuestario comparado con el que terminemos ejecutando este año. Recuerden ustedes que nos aprobaron 94 mil millones de pesos para iniciar el año 2022, nosotros vamos a terminar ejecutando más que esa cantidad de dinero durante este año, esperamos superar los 100 mil millones de pesos, que producto de las buenas gestiones que estamos desarrollando, nos van a permitir apalancar recursos extras”.

La máxima autoridad regional añadió que “la gestión propiamente tal del servicio es un aval para conseguir mayor cantidad de recursos, un problema que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, nos ha planteado es que se quiere efectivamente dinamizar la economía, a través de la ejecución de iniciativas de los gobiernos regionales, y por lo tanto aquellos gobiernos que seamos capaces de ejecutar nuestro presupuesto e invitarlo en iniciativas que den trabajo, van a tener por supuesto una mirada más favorable por parte del organismo financiero del país”.

Finalmente, la jefa de la División de Presupuesto e Inversión, Sandra Ibáñez, destacó la aprobación unánime del Consejo Regional: “estamos muy contentos porque junto a las y los consejeros regionales hemos aprobado la propuesta para el año 2023, son más de 133 mil millones que ahora nos corresponderá defender en la discusión presupuestaria, en las instancias técnicas con la Dirección de Presupuesto. Estas son muy buenas noticias para la región, porque nos permiten abordar con esta propuesta de presupuesto los distintos desafíos que tenemos como gobierno regional”.  

ETIQUETAS: