Clases particulares online en Concepción aumentaron en más de un 100% desde el inicio de la pandemia
Fotografía: Contexto | Pexels

Clases particulares online en Concepción aumentaron en más de un 100% desde el inicio de la pandemia


Por Karen Cifuentes | 14 Junio 2022 16:51
COMPARTIR

Debido a la pandemia la demanda de clases particulares en línea en el país aumentó considerablemente. Según la plataforma europea "Tus Clases Particulares" que ya llegó a Chile, solo a nivel nacional incrementó en 68% en comparación al año 2018. Sin embargo, en términos generales el aumento de solicitudes de clases particulares ha sido de hasta un 229% y específicamente en Concepción las solicitudes alcanzan casi el 150%.

Y estos datos pueden seguir aumentando gracias a la llegada de la plataforma europea de educación particular a Concepción en su formato online y presencial, "Tus Clases Particulares", con más de 15 años de experiencia.

A través de su página web, TusClasesParticulares.cl, los profesores pueden contactarse con estudiantes para realizar clases presenciales u online sin cobrar comisión, permitiendo que los alumnos cuenten con una variada oferta académica que incluye desde clases de idioma y refuerzo escolar, hasta música o danza, entre muchas otras.

Lee también Se modifican vacaciones de invierno para escolares: Seremi de Salud Biobío adelantó el anuncio

Luego de la pandemia, la demanda para el aprendizaje estudiantil ha aumentado considerablemente,
debido a las brechas educacionales que se generaron por el Covid-19. Según la ONG Educación 2020, un 44% de los estudiantes siente que ha aprendido poco o nada durante la pandemia, mientras que un estudio del Ministerio de Educación, estima que los estudiantes podrían perder entre el 64 y el 95% el nivel de aprendizaje.

Es así como la plataforma TusClasesParticulares.cl busca convertirse en una herramienta que permita que los estudiantes de la región puedan reforzar sus materias, simplificando y optimizando la búsqueda de un profesor que se adecúe a sus necesidades.

“Las clases particulares, tanto online como presenciales, pueden intensificar el aprendizaje de la enseñanza presencial, pero también pueden ser una forma de seguir formándonos y aprendiendo lo que más nos gusta”, dijo Albert Clemente, CEO y fundador de Tus Media.

La vocera de la plataforma, Marina Pozo, CMO "Tus Clases Particulares" indicó que, “el auge de clases particulares en Chile ha sido siempre un bien requerido para potenciar de forma extra programática ciertas aptitudes especiales o como forma de reforzar aquellos temas dificultosos de los alumnos. Así, y dada las condiciones sanitarias, esta forma de hacer clases se ha potenciado aún más, tanto de forma presencial, como online”.

Además, Pozo explicó que a través de los estudios del Ministerio de Educación se ha visto un incremento en la matrícula estudiantil online por personas de edades entre los 30 y 40 años, debido a la flexibilidad que ofrece esta nueva modalidad.

Materia más solicitadas en Concepción

Las materia que más buscan los estudiantes en la ciudad penquista son matemáticas con un 580%, física y química con un 300% e Inglés con un 220%. Aunque también hay otras clases muy demandadas como finanzas y programación, las que llegan a un aumento de casi un 200%.

La vocera comentó que si bien se ha vuelto a la presencialidad, las clases particulares presenciales y online son parte del día a día de los chilenos. Ya sea para reforzar conocimientos o como para comenzar a instruirse en áreas totalmente nuevas.

Te puede interesar DAS de Coronel desmiente a Superintendencia de Salud y asegura que médico sí está habilitado para ejercer en Isla Santa María

Respecto a la cantidad de profesores en la plataforma que prestan servicios en la plataforma, Pozo señaló que el 12% son de Concepción, conviertiéndose en la segunda ciudad con más docentes.

Por último, Pozo destacó que el público de la plataforma son 60% mujeres y 40% hombres. "Esta tendencia se mantiene respecto al Biobío en particular”, cerró.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: