Forestales afirman que camioneta donde bajó encapuchado armado en Curanilahue fue robada minutos antes
Fotografía: Captura de video

Forestales afirman que camioneta donde bajó encapuchado armado en Curanilahue fue robada minutos antes


Por Antonio González | 03 Febrero 2022 11:30
COMPARTIR

Ante las teorías levantadas por redes sociales respecto a un presunto montaje por el video del ataque de un encapuchado armado en Curanilahue, Provincia de Arauco, la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) salió al paso de los cuestionamientos.

Por medio de un comunicado, el gremio aclaró que la camioneta Toyota patente GWTR-12 de color rojo efectivamente es de Forestal Antilemu Ltda.; "pero ésta es utilizada para labores de mantención de los equipos forestales por los mecánicos de dicha empresa en la faena que se cometió el delito de quema de equipos", detalla el texto.

"Esta camioneta fue sustraída en el momento del atentado y utilizada por los terroristas para cometer el hecho y atacar a un conductor de un camión forestal, como lo muestran las imágenes grabadas en el video por todos conocido", complementa.

Lee también: Incautan 9 vehículos que participaron en últimos ataques en Provincia de Arauco

"Los contratistas y los trabajadores forestales realizamos nuestro trabajo de manera seria, honesta y responsable y nunca nos prestaremos para acciones delictuales como las mencionadas", cierra el comunicado.

Recordemos que tras la jornada de violencia de este miércoles 02 de febrero en la Provincia de Arauco, tres trabajadores resultaron heridos y 10 maquinarias forestales resultaron quemadas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1488889089055203336
ETIQUETAS: