Se modifican vacaciones de invierno para escolares: Seremi de Salud Biobío adelantó el anuncio
Fotografía: Cedida.

Se modifican vacaciones de invierno para escolares: Seremi de Salud Biobío adelantó el anuncio


Por Antonio González | 14 Junio 2022 12:03
COMPARTIR

Producto de la alta ocupación de camas críticas pediátricas en la Región del Biobío, sobre el 90%, es que el Ministerio de Salud adoptó una medida de contingencia en conjunto con el Ministerio de Educación. Las autoridades acordaron aumentar la época de vacaciones de invierno en al menos una semana.

Así lo adelantó el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra. "Es altamente probable que dada la situación, sobre todo de la zona centro sur, hoy día sepamos de que es posible adelantar las vacaciones, o aumentar el tiempo de vacaciones al menos en una semana", dijo la autoridad.

"Es posible que esa situación de peak -de enfermedades respiratorias en escolares- se pueda dar, de acuerdo a la proyección de Epidemiología, en las próximas semanas. Por eso, la intención nuestra al generar una aumento del tiempo de vacaciones es en la práctica ojalá llegar a un peak y de ahí tener una meseta que tienda a la declinación, más que seguir aumentando", agregó la autoridad sanitaria.

Lee también: Hospital Regional de Concepción adopta medidas preventivas para frenar casos por enfermedades respiratorias en niños

El Seremi de Salud explicó que la decisión respecto al aumento de las vacaciones escolares se acordó tras conversaciones con el Mineduc. Asimismo, explicó que el virus sincicial es el de mayor prevalencia en la zona, le siguen influenza y adenovirus.

El seremi Barra adelantó que es una medida a nivel nacional. En ese sentido, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila; junto a la ministra de Salud, Begoña Yarza, entregarán anuncios sobre vacaciones de invierno a las 13.30 horas de este martes.

ETIQUETAS: