Gobierno contrató a ex seremi de Vivienda Biobío en Estados Unidos: Acusan “traje a la medida”
Fotografía: @CEspinozaQ

Gobierno contrató a ex seremi de Vivienda Biobío en Estados Unidos: Acusan “traje a la medida”


Por Redacción Sabes | 07 Junio 2020 23:11
COMPARTIR

El ex seremi de Vivienda del Biobío, Emilio Armstrong, renunció a su cargo el pasado 5 de abril de 2019 debido a una delicada situación familiar que lo obligó a dejar el cargo e irse a Houston, Texas, en Estados Unidos, lugar en el que puede tratar el problema de salud que afecta a su hija.

En abril pasado, a casi un año de su renuncia, a través de twitter da cuenta que pasó a formar parte de una nueva oficina de ProChile en Estados Unidos, precisamente en Houston, Texas.

Lee también: La historia de una renuncia: El drama familiar que sacó del cargo al seremi de Vivienda Emilio Armstrong

Sin embargo, vía transparencia la entidad de Gobierno reconoció que en esa oficina hay un sólo trabajador y ese es Emilio Armstrong que fue contratado a partir del 1 de abril de 2020, con un sueldo de 6.000 dólares mensuales – aproximadamente 5.000.000- bajo la Ley del Trabajo en Estados Unidos.

Leonidas Romero: "Traje a la medida"

El diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, había solicitado información al respecto pero no había tenido respuesta oficial aún.

Al conocer detalles Romero señaló que “teniendo conocimiento de la enfermedad de su niña, que esté allá, que haya renunciado a la seremía de vivienda en Concepción, hasta ahí es todo comprensible, pero que se haga un traje a la medida, la verdad es que yo no lo comparto ni lo entiendo”.

“Emilio es arquitecto, yo creo que es competente, pero ¿tendrá las competencias para este cargo que le crearon para que esté allá? No sé”, agregó.

A su juicio, agregó el parlamentario, “el único mérito y la única competencia, y me hago responsable de lo que digo, es ser militante de la UDI y ser amigo personal de la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, eso es lo que nos desprestigia en la política”.

Te interesará: Alcalde de Quilaco y su familia iniciaron cuarentena

“Hace varios meses pedí información al Gobierno y no he recibido respuesta, pero por otros lados me he enterado que e sueldo mensual que percibe no es menor, la única persona que está en este cargo y en estas condiciones es él, o sea un traje a la medida”, cerró.

Romero indicó que va a pedir al Ministerio de Relaciones Exteriores y de Interior que se entreguen detalles de la labor de Armstrong en Estados Unidos, en esta oficina abierta en Houston, donde el único trabajador es él.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1269823114105491458?s=20
ETIQUETAS: