Florida será el nuevo búnker de las inferiores de Fernández Vial
Fotografía: Gentileza FernandezVial.cl

Florida será el nuevo búnker de las inferiores de Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 29 Julio 2022 12:21
COMPARTIR

Fernández Vial vive una complicada situación deportiva en la Primera B. De momento, la escuadra aurinegra es última con 17 puntos y, de momento, está descendiendo a la Segunda División. El desafío del domingo, a las 11 horas, ante Deportes Temuco es fundamental para Patricio Lira. En paralelo, la dirigencia también está enfocada en la mejoría constante de las series inferiores y del fútbol femenino.

El "Almirante", en un acuerdo con la Municipalidad de Florida, disputará sus partidos de local en todo el fútbol formativo y el Municipal floridano será el nuevo recinto deportivo para las nacientes figuras del conjunto de Fernández Vial. Este convenio fue firmado entre el gerente general, Felipe Sáez, y el alcalde Jorge Roa.

El objetivo principal es tener un abanico mayor de posibilidades para fichar a nuevos jugadores y jugadoras para el fútbol joven. “Para nosotros es importante expandir el nombre del club y poder hacerlo a través de la competencia de la ANFP a Florida es un hecho importante (...) Este convenio nos permite tener infraestructura de primer nivel como la que tiene Florida y poder utilizarla, para nuestro fútbol formativo, es importante para el desarrollo de nuestros deportistas", dijo Sáez.

En tanto, el alcalde Roa apuntó a que "este convenio ayudará al deporte de Florida y lo estamos haciendo, porque tenemos infraestructura deportiva de primer nivel (...) Creemos que puede ser un muy buen augurio de lo que puede avanzar Florida en el tema deportivo".

Capitán y apoderado

El capitán del primer equipo masculino de Vial, Arturo Sanhueza, motivó a la savia nueva del club a darlo todo. Además, el líder del "Almirante" comentó esta firma como apoderado, ya que uno de sus hijos está en las inferiores del club.

"Ojalá que los chicos y chicas se puedan motivar, porque el club tiene categorías masculinas y femeninas. Creo que nos podemos complementar de la mejor manera. Igualmente, doy las gracias como apoderado, ya que en una de las categorías juega mi hijo y poder venir a este hermoso estadio va a ayudar a que los chicos puedan desarrollarse de la mejor forma".

ETIQUETAS: