"A ver, ¿cómo que silencio?": El tenso momento entre Matilde Burgos y exministro Jaime Mañalich tras pregunta sobre correos del Minsal
Fotografía: CNN Chile

"A ver, ¿cómo que silencio?": El tenso momento entre Matilde Burgos y exministro Jaime Mañalich tras pregunta sobre correos del Minsal


Por Alvaro Sandoval | 12 Mayo 2022 09:57
COMPARTIR

Un tenso momento vivió la periodista de CNN Chile Matilde Burgos durante una entrevista con el exministro de Salud, Jaime Mañalich.

El político hizo callar a la comunicadora luego que esta le preguntara por los correos de la cartera que aún no han sido entregados al Consejo de la Transparencia.

Ayer el Consejo para la Transparencia finalmente pidió y el Ministerio de Salud accedió porque ya no le quedaba otra instancia de entregar los correos de las autoridades del Ministerio de Salud anteriores, esos incluyen también sus correos”, afirmó Burgos.

“Luego de esta petición primero se recurrió a la justicia, pasó a la Corte de Apelaciones, luego a la Corte Suprema. Finalmente, hay 72 mil correos que se necesita entregar. ¿Por qué hasta ahora no se habían entregado?”, continuó la periodista.

Lee también: “Hubo una decepción”: María Luisa Godoy opinó sobre el bajo rating de “Talento Rojo”

El exministro le respondió: “Yo creo, Matilde, que usted está bien informada. Así que digo lo siguiente poniendo énfasis: Los correos fueron solicitados por la Fiscalía y fueron entregados por el ministro Paris hace 10 meses”.

Fue en ese momento cuando la comunicadora hizo una precisión.

Yo le estoy diciendo los que pidió el Consejo para la Transparencia”, aclaró la periodista.

¡Silencio!”, la hizo callar, mostrando a la cámara las palmas de sus manos.

A ver, ¿cómo que silencio?”, le reclamó ella. “Hay maneras y maneras, doctor Mañalich, así que el momento no cabe”, continuó Matilde Burgos mientras Jaime Mañalich insistía en hablar por sobre ella.

La exautoridad volvió a afirmar que “hace diez meses estos correos están en la Fiscalía y usted dice que los correos no han sido entregados”.

Lee también: “Hay mucha presión”: El reclamo de Paty Maldonado y Catalina Pulido tras participar en “La Divina Comida”

Luego del tenso momento, ambos retomaron la conversación. Pero la comunicadora usó su cuenta de Twitter para referirse al hecho.

¿Cómo que silencio??? Respeto y pido respeto”, declaró Matilde Burgos.

https://twitter.com/matiburgos/status/1524530898942763009?s=20&t=sz5_TYB4h4jthFb6UPhZOA
ETIQUETAS: