Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

JC Rodríguez contra papitos corazón durante segundo retiro: “La cultura machista en nuestro país”

Publicado por Redacción Sabes

10/12/2020 16:44:51

Julio César Rodríguez realizó una profunda reflexión, este jueves, en el marco del segundo retiro del 10%. Esta vez, lanzó todas sus críticas a los llamados “papitos corazón”.

Durante el matinal Contigo en la Mañana, Julio César se mostró indignado con el caso de una mujer que estaba realizando los trámites por la pensión alimenticia de su hijo.

“Hay que sacar la mugre bajo la alfombra para poder ser un mejor país”, partió diciendo el periodista oriundo de Hualpén, quien añadió que “la buena noticia para las señoras es que el segundo retiro es forzoso. El segundo retiro sí o sí va llegar a ellas”.

Agregó que “se necesita un cambio de norma. Se necesita conversar este tema de las pensiones alimenticias. Se necesita urgente un cambio de actitud de los padres chilenos”.

Además, manifestó que “muchos años legislando los hombres. Aquí vemos la importancia de la paridad, la importancia de que haya otras sensibilidades de quienes gobiernan y quienes hacen las leyes (…) Año y año haciendo leyes solo hombres, mira en lo que termina. Haciendo normas solamente para algunos”.

Rodríguez cuestionó el funcionamiento de la burocracia en Chile e indicó que “las mujeres tienen que estar siendo humilladas, tienen que estar haciendo fila, tienen que estar pidiendo por favor. En cambio en otros países existen miles de mecanismos para que se cancele”. Finalmente, señaló que “esta es una cultura completamente machista en nuestro país”.

Cargando....