Ex ministro y candidato presidencial Ignacio Briones: “Lo fundamental es no vender la pomada”
Fotografía:

Ex ministro y candidato presidencial Ignacio Briones: “Lo fundamental es no vender la pomada”


Por Redacción Sabes | 01 Febrero 2021 20:32
COMPARTIR

El exministro de Hacienda, Ignacio Briones, actualmente candidato presidencial por Evópoli, manifestó que uno de los problemas de Chile es que “la política e instituciones han perdido credibilidad”. A su juicio, “hablar de frente, con honestidad, no vender la pomada” sería lo correcto.

Briones conversó con radio Biobío sobre sus ejes de trabajo como precandidato a jefe de Estado. En ese sentido, enfatizó que los ejes de su programa serán reformas económicas y sociales que quedaron “pendientes” después del estallido social.

Lee también: El impresionante antes y después del hotel de Pangal y su familia tras paso de aluvión

Añadió que uno de sus sellos será la “renovación de rostros”. Indicó que uno de los problemas de Chile es que “la política e instituciones han perdido credibilidad”. Añadió que “lo fundamental es hablar de frente, con honestidad, no vender la pomada”.

Indicó que en marzo, espera entregar “propuestas ambiciosas”. Añadió que “necesitamos un reformismo decidido (…) no vendiendo humo”.

En la misma línea, dijo que lo primero sería reformar al Estado, el cual “tiene que estar al servicio de los ciudadanos, lo que implica chocar con grupos de interés. Acá para hacer cambios hay que romper huevos (…) Mantener el status quo es la forma de no avanzar”.

ETIQUETAS: