Confirman que fueron 20 encapuchados que se tomaron el Fundo San Miguel en Alto Biobío
Fotografía:

Confirman que fueron 20 encapuchados que se tomaron el Fundo San Miguel en Alto Biobío


Por Karen Cifuentes | 11 Abril 2022 20:05
COMPARTIR

20 encapuchados se tomaron el Fundo San Miguel en la comuna de Santa Bárbara con Alto Biobío, este lunes en la madrugada. De acuerdo a la información entregada por Socabio, se trataría de agrupaciones pehuenche que actuaron en represalia por el desalojo del fundo, tomándose las dependencias del terreno.

El Prefecto de Carabineros de la Provincia del Biobío, Coronel Gabriel Ortega indicó que, "tenemos la presencia de 20 individuos que están de manera encapuchada al interior del Fundo San Miguel, lugar que se tomaron, en el cual están premunidos con boleadoras y armas de fuego".

De acuerdo a lo anterior, el Coronel agregó que los desconocidos comenzaron a actuar violentamente hacía el personal de Carabineros. "Realizan lanzamientos de piedras al personal que se encuentra en el lugar, por lo cual, se requiere reforzar este servicio con un carro blindado y personal del grupo de Operaciones Policiales".

En este sentido, confirmaron que hicieron la denuncia al Ministerio Público, indicando que, "A raíz de todas estas personas que en el día de hoy nos atacaron con gran violencia, denunciamos el hecho al Ministerio Público por oficio, toda vez, que el propietario se negó a denunciar. Después de realizada la denuncia, esperamos las instrucciones que va a tramitar el Ministerio Público a través del órgano competente judicial para que solicite la orden de desalojo" sostuvo el Capitán Ortega.

Lee también Delegado de Arauco, Javier Ponce, respondió a críticas: “Estoy aquí, con las víctimas”

Cabe recordar que los encapuchados mantuvieron bloqueada por varias horas la Ruta Q-61 R que une las comunas de Santa Bárbara con Alto Biobío, en la Provincia de Biobío.

Existe pánico entre los afectados, incluso José Miguel Stegmeier, presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío A.G. (Socabio), indicó que temen un eventual ataque incendiario a los inmuebles que están dentro del Fundo San Miguel.

"Esta nueva usurpación implica mayor riesgo, porque generalmente las segundas o terceras usurpaciones son más violentas que las primeras. Nuestro gran temor hoy es que le quemen las casas e instalaciones a la familia Wild. Ellos están desesperados, porque ven que llevan más de 10 días en esta situación y todo se ve cada vez más incierto", expresó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: