Delegado de Arauco, Javier Ponce, respondió a críticas: "Estoy aquí, con las víctimas"
Fotografía:

Delegado de Arauco, Javier Ponce, respondió a críticas: "Estoy aquí, con las víctimas"


Por Antonio González | 11 Abril 2022 18:19
COMPARTIR

Tras varias semanas sin conversar con la prensa, finalmente este lunes el delegado provincial de Arauco, Javier Ponce, enfrentó los micrófonos. En la instancia entregó detalles de su ausencia en la zona y respondió a las críticas que ha recibido.

Tras la seguidilla de ataques en la zona y la accidentada visita del Subsecretario del Interior en la Provincia de Arauco, su nombre ha estado en entredicho. El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, incluso dijo no conocerlo, al ser consultado por las eventuales coordinaciones para abordar la violencia. Similar respuesta entregó la diputada por el Distrito 21, Flor Weisse.

Hace una semana la delegada presidencial Daniela Dresdner justificó la ausencia de Ponce aduciendo temas de salud y reuniones en reserva con víctimas de violencia rural.

Respecto a estos encuentros, el Delegado Provincial sostuvo que también se juntó con las policías, la Armada y Gendarmería. "Con ellos hemos estado haciendo cosas para resguardar la seguridad", dijo.

En cuanto a las críticas, expuso que "trabajé 22 años en la Provincia de Arauco, viví en la provincia y estoy para la Provincia de Arauco. Necesariamente estoy para toda la comunidad, eso es lo que me encargó el Presidente y eso es lo que me ha encargado también el Subsecretario del Interior".

Mientras que sobre su posible salida del gobierno, el delegado Javier Ponce evitó referirse al tema y sostuvo con firmeza: "estoy aquí, con las víctimas". Sin embargo, dejó entrever que su eventual paso al costado podría deberse a su nutrido historial de salud.

ETIQUETAS: