Cerrar Publicidad (10s)

Durante la jornada de ayer domingo se vivieron las elecciones primarias presidenciales en todo Chile.

Fue así que en la región del Biobío con el 100% de las mesas escrutadas (1.413) dieron resultados para el análisis.

En el caso del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (partido Convergencia Social), alcanzó los 79.561 votos, mientras que Daniel Jadue (Partido Comunista), solo logró 38.706, llegando a un 67,27% y 32,73%, respectivamente.

El vocero de Boric en el Biobío, Rodrigo Castillo, apuntó que "la altísima participación da cuenta de las ansias por realizar cambios urgentes. La ciudadanía respondió con confianza y respondió a esta responsabilidad para generar la reconstrucción de los cuatro años de la gestión del Gobierno".

Por otra parte, en el conglomerado de Chile Vamos, el independiente Sebastián Sichel obtuvo 53.282 sufragios (49,29%).

Mas atrás, apareció Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente) con 33.469 preferencias (30,96%); Mario Desbordes (Renovación Nacional) con 12.758 (11,80%) y finalmente Ignacio Briones (Evolución Política) sumando 8.583 (7,94%).

En el comando de Sichel en la región del Biobío celebraron con champaña tras su triunfo en las primarias.

Unos de los voceros de Sichel a nivel regional, Sergio Giacaman, manifestó que “muy contento, porque fuimos capaces de presentar la gran persona que es Sebastián Sichel y con sus ideas conquistar más allá de las fronteras de Chile Vamos. Ahora a trabajar en unidad por un proyecto que convoque y sea respuesta a las necesidades de Chile”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...