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La vocera de cinco uniones comunales de padres y apoderados, Gabriela Pedreros, conversó con el equipo de Buena Costumbre de Sabes.cl sobre la becha digital existente y el retorno a clases presenciales

La campaña de vacunación gestada por el Minsal provocó diversas decisiones de parte del ejecutivo orientadas a la vuelta a la normalidad. El retorno a clases presenciales es de los tópicos más cuestionados en este ámbito.

 En este sentido, la semana pasada comenzó la inoculación con la primera dosis al personal educativo del país para garantizar la seguridad de los asistentes de la educación.

No obstante, en los primeros días se registraron brotes covid-19 al interior de los recintos educacionales. Dicha situación generó alarma en el Colegio de Profesores y los apoderados de todo el país.

En este contexto, Gabriela Pedreros, vocera de cinco uniones comunales padres y apoderados, afirmó que la mayor problemática de los padres sobre las clases online es la conectividad de cada hogar en la región. Acto seguido, acusó que el ministro de Educación no ofrece un respaldo suficiente a los apoderados, alumnos y el Colegio de Profesores.

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En cuanto a la conectividad para clases online, la representante de apoderados manifestó que “hay un 98% de padres con conectividad, pero no podemos decir que será una conectividad de calidad”.

“Falta una mesa de trabajo con todos los entes de la educación, porque aquí los principales fiscalizadores o que vemos en terreno la situación de la educación somos los alumnos y los padres”, sostuvo la representante de apoderados.

En relación con la mesa de trabajo del ex seremi de educación, la mujer señaló que esta se reactivó, pero no con los mismos participantes. “Yo represento cinco uniones comunales, pero en total somos 12, entonces quedan al debe algunas” sentenció Gabriela.

En concreto, las uniones comunales de apoderados se han reunido con el nuevo seremi de Educación. Sin embargo, Gabriela Pedreros afirmó que “al ministro le falta colocar los pies en la tierra”.

Agregó que “el ministro de Educación no tiene los pies en la tierra respecto a la realidad de lo que estamos viviendo”. Según explicó la mujer, cada centro de estudios es diferente, por ende, es necesario establecer diálogos con los padres y los establecimientos adecuadamente.

“No vamos a volver a clases presenciales mientras las condiciones no estén. Necesitamos alcohol gel, termómetros y mascarillas tanto para docentes y alumnos”, indicó la vocera.

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