Inician megaproyecto que potenciará productividad de pesca artesanal en Provincia de Arauco
Fotografía:

Inician megaproyecto que potenciará productividad de pesca artesanal en Provincia de Arauco


Por Marcelo Ramírez | 30 Marzo 2019 00:27
COMPARTIR

Con el propósito de recuperar las condiciones de navegabilidad y seguridad en el río Lebu para las embarcaciones pesqueras artesanales, condiciones que se vieron disminuidas después del 27 de febrero de 2010, la Dirección de Obras Portuarias del MOP comenzó a intervenir todo el cauce del río Lebu, desde 30 m aguas abajo del puente carretero y hasta su desembocadura en el mar.

Los trabajos permitirán limpiar los sedimentos del curso de agua y aumentar la profundidad del mismo para mejorar la navegabilidad y disminuir los riesgos de inundaciones por desborde.

El Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, expresó que "el dragado del río Lebu tiene una inversión de 4 mil 400 millones de pesos. Se trata de una obra cuya proyección de término es en octubre de 2019”.

“Este es un avance en todo ámbito. Va a permitir crecer en productividad y transformarse en una oportunidad para que todos los trabajadores que operan en este sector puedan potenciarse y al mismo tiempo las embarcaciones puedan tener mejora acceso al río", dijo la autoridad del MOP.

Cabe mencionar que las condiciones de navegabilidad del río Lebu bajaron tras el terremoto de 2010, lo que ha dificultado que los pescadores de la zona puedan ingresar con sus embarcaciones de manera habitual.

Escobar agregó que "estamos trabajando con ambientalistas para proteger la fauna del lugar y también estamos trabajando con la Federación de Pescadores Artesanales de Lebu, que hoy ven cómo se concreta esta obra que estaba pendiente hace más de 30 años, cumpliendo así con el mandato del Presidente Sebastián Piñera”.

ETIQUETAS: