Presidente de México discutirá sus planes sobre energía con enviado especial EEUU
Fotografía: REUTERS/Luis Cortés

Presidente de México discutirá sus planes sobre energía con enviado especial EEUU


Por Agencia Reuters | 31 Marzo 2022 13:36
COMPARTIR

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves con al enviado de Estados Unidos para el Clima, John Kerry. Además, con ejecutivos del sector energético de ese país, para explicar por qué su gobierno está intentando fortalecer a las empresas estatales de energía.

El Congreso mexicano prevé votar en abril una reforma constitucional propuesta por el gobernante para entregar a la generadora estatal, la CFE, el control del sistema eléctrico y darle prioridad para subir su energía a la red; en detrimento de empresas eólicas y solares, en manos de privados y extranjeros.

Lee también “La nueva mayoría 2.05, es más de lo mismo”: Leonidas Romero tras nombramiento de nuevos seremis en el Biobío

En una anterior visita en febrero, Kerry explicó que había instado a López Obrador a garantizar que los cambios planeados en el sector eléctrico local no infrinjan el tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (TMEC), uno de los aspectos más controvertidos de la iniciativa.

Síguenos en Sabes Mundo para conocer más noticias internacionales.

ETIQUETAS: