OMS establece el posible origen del Covid-19 en China
Fotografía: RTVE

OMS establece el posible origen del Covid-19 en China


Por Andrés Espinoza | 17 Marzo 2021 09:03
COMPARTIR

La investigación de la OMS en la ciudad donde se originó todo con respecto al Covid-19, Wuhan, comenzó a arrojar los primeros detalles sobre el inicio del virus.

Según Peter Daskza, presidente de la EcoHealth Alliance y uno de los miembros de la delegación que participó en los estudios señaló que todo se originó en una granja de animales exóticos. Esto al sur del país asiático.

Asimismo, Daskza indicó que lo más probable es que la vía de transmisión fue de un murciélago a algún animal del criadero. Y de ahí paso a los humanos. Bajo la misma línea, creen que el mamífero provenía de la Provincia de Yunnan o de Birmania.

El experto señaló que “creo que el SARS-CoV-2 primero contagió a personas en el sur de China. Parece que fue así”. Esto lo indicó tras las conclusiones que sacó de la investigación.

También puedes leer: Variante de covid-19 más mortal del mundo se aproxima a ser la dominante en Estados Unidos

Por otro lado, Peter basa sus palabras en la acción del Gobierno Chino de cerrar estas granjas que tenían animales exóticos en cautiverio para su reproducción como puercoespines, mapaches, ratas de bambú, entre otros.

“China las cerró porque en febrero de 2020 pensaba que es la más posible vía. Y en el informe de la OMS, creemos también que es la vía más probable (de contagios)”, afirmó.

En las próximas semanas, la OMS presentará un informe con conclusiones más detalladas extraídas por los expertos que estuvieron en Wuhan para estudiar el origen del Covid-19.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: