"La nueva mayoría 2.05, es más de lo mismo": Leonidas Romero tras nombramiento de nuevos seremis en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

"La nueva mayoría 2.05, es más de lo mismo": Leonidas Romero tras nombramiento de nuevos seremis en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 31 Marzo 2022 12:11
COMPARTIR

Se dio a conocer un nuevo listado de seremis en la Región del Biobío, se trató de 10 autoridades, las que se sumaron a los ya nombrados en Educación y Salud.

Tras 20 días desde que inició el Gobierno de Gabriel Boric, el nombramiento de los nuevos Secretarios Ministeriales era esperado en la Región del Biobío. En el listado no sólo hay nombres de Apruebo Dignidad, sino también figuran dos militantes del Partido Socialista, un Radical y un PPD. Revisa el listado acá.

El diputado Leonidas Romero, ex RN, miembro de la bancada Comité Republicano reaccionó a los nombres que se dieron a conocer.

"Me llama la atención el seremi de Desarrollo Social, don Hedson Díaz del Partido Socialista, este señor, en el gobierno comunal anterior fue durante los cuatro años administrador municipal (Lota). En la municipalidad que yo denuncié, primero en la Contraloría y esta semana en la Fiscalía, por malversación de caudales públicos, más 2.600 millones de pesos", sostuvo Romero.

Lee también Hijo de Marcelo Rivera y Alicia Yáñez es nombrado seremi de Hacienda en el Biobío: Estas son las nuevas autoridades designadas

Agregando, "entonces cuando veo este listado, parece que la nueva camada de políticos de izquierda, no es tanto, yo veo acá, la nueva concertación o la nueva mayoría 2.05, porque es más de lo mismo".

Al mismo tiempo Romero lamentó el nombramiento que se dio a conocer por parte de las autoridades para el Biobío.

"Me llama la atención también, el seremi de Hacienda el señor Sebastián Rivera, yo no se que expertis, experiencia, trabajo tiene en el ámbito público. Aquí se requiere los mejores, si queremos realmente sacar adelante, la Región del Biobío, tienen que estar los mejores", dijo Romero.

Finalizando, "yo estoy disponible y lo he dicho tanto en el gobierno central como en el regional, disponible a apoyar todas las gestiones que vayan en beneficio de la Región del Biobío. Pero con estos nombres y con otros que suenan que pueden aparecer, la verdad es que yo dificulto que eso se haga realidad. La nueva mayoría en pleno, en potestad, llegó a la Región del Biobío".

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: