Detienen a enfermeras que organizaron un “club de la pelea” en asilo de ancianos
Fotografía:

Detienen a enfermeras que organizaron un “club de la pelea” en asilo de ancianos


Por Sergio Fuentes | 15 Octubre 2019 19:54
COMPARTIR

- La policía de Estados Unidos detuvo a tres trabajadoras de un asilo de ancianos, que fieron acusadas de organizar y grabar peleas entre los huéspedes, quienes padecían demencia.

Según consignó The Washington Post, las enfermeras que organizaban el “club de la pelea” fueron imputadas por agresión a persona incapacitada por los abusos cometidos en la casa de retiro Danby House en Winston Salem.

Marilyn Latish McKey (32), Tonacia Yvonne Tyson (20) y Taneshia Deshawn Jordan (26), son acusadas de utilizar a dos pacientes jubiladas e incapacitadas mentalmente para una pelea.

La policía y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, recibieron la denuncia el 21 de junio pasado y la investigación reveló que dos mujeres de 70 y 73 años que vivían en el asilo fueron maltratadas en este “club de la pelea”.

Marilyn Latish McKey fue acusada de empujar a las ancianas para meterlas en su habitación, mientras las otras dos enfermeras miraban sin intervenir y grababan la escena desde un celular.

Según indica el medio, el dramático registro que obtuvieron los oficiales, muestra a una de las víctimas tirándose encima de la otra, quien suplica a gritos por ayuda, pero las encargadas del asilo hacen oídos sordos, mientras las animan a seguir pegándose.

Los documentos policiales también indican que a una de las empleadas le dice a un adulta mayor que “golpee en la cara” a su “adversaria” y a otra le preocupa que el teléfono realmente esté grabando para que puedan enviárselo más tarde.

Cabe destacar que gracias a la investigación, se pudo determinar que ninguna de las ancianas resultó herida de gravedad y las tres empleadas fueron despedidas el mismo mes de junio

ETIQUETAS: