Denuncian que estudiantes de Chiguayante comían en el suelo: Colegio propuso solución
Fotografía:

Denuncian que estudiantes de Chiguayante comían en el suelo: Colegio propuso solución


Por Karen Cifuentes | 24 Marzo 2022 11:10
COMPARTIR

Estudiantes, apoderados y profesores del colegio Andrés Bello de Chiguayante protestaron por la falta de espacios para el almuerzo. Según ellos muchos de los alumnos debían realizar largas filas, formándose grandes aglomeraciones para comer en Junaeb o simplemente terminaban almorzando en el suelo.

Una de las soluciones era acortar la jornada escolar completa, la cual fue solicitada por los estamentos del establecimiento y permitido por el Ministerio de Educación; a lo que la corporación del colegio se negó.

Algunos estudiantes de eseñanza media del colegio indicaron que han tenido bastante problemas y lamentaron ver a sus compañeros que no alcanzaban almuerzos. Mientras que otros se mostraron molestos porque muchos de los alumnos de enseñanza básica debían comer en cualquier lugar al no contar con comedores.

Lee también Presentan propuesta para trasladar Feria Internacional de Arte Popular al Parque Ecuador de Concepción

Por su parte, los apoderados también alegaron por los espacios reducidos, ya que el casino del lugar es muy limitado. Situación que según ellos se viene dando hace varios años sumado al aumento de matrículas. Además, muchos de los profesores también presentaron problemas de las misma índole.

La anhelada solución

Tras una extensa jornada de protestas, la directiva del sindicato n°2 de profesores y asistentes de la educación, informaron mediante un comunicado que concretaron un acuerdo con el establecimiento, quienes aceptaron el petitorio planteado.

Entre los principales acuerdos, se solicitó al Mineduc la reducción de la jornada escolar completa para evitar aglomeraciones y se retornará al antiguo horario de una hora de colación para los trabajadores.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones

ETIQUETAS: