Presentan propuesta para trasladar Feria Internacional de Arte Popular al Parque Ecuador de Concepción
Fotografía: Cedida

Presentan propuesta para trasladar Feria Internacional de Arte Popular al Parque Ecuador de Concepción


Por Redacción Sabes | 24 Marzo 2022 08:11
COMPARTIR

Fue en el sala de reuniones del Concejo Municipal de Concepción, donde la concejala Valentina Pavez entregó su propuesta para trasladar la tradicional muestra hasta su lugar de origen: el Parque Ecuador.

Pavez dijo que “en este acto, hemos presentado la propuesta de manera formal, por lo que el próximo lunes 28 de marzo nos reuniremos con el Alcalde Álvaro Ortiz, por lo que a partir de ahora comenzaremos un proceso de socialización. El Parque Ecuador será próximamente escenario de dos actividades muy importantes, por ende se entiende qué hay voluntad para eventos familiares vuelvan al parque”, dijo la concejala.

Entre las modificaciones que plantea, está aprovechar la instancia como un espacio educativo donde grupos medioambientalistas puedan hacer talleres de reciclaje y concientizar sobre el cuidado de medioambiente, y además, hacer distintos talleres de concientización sobre inclusión (actividades de “ponte en mi lugar”), entendiendo que cercano a la feria estará el parque inclusivo. 

Finalmente, y en relación a posibles ruidos molestos para los vecinos, señaló “nuestra propuesta no contempla eventos ni show masivos grandes como en versiones pasadas, ya que la gente que asiste a estos show no siempre van a la feria y así, evitamos también, pruebas de sonido en el lugar”. 

ETIQUETAS: