Seres del Espacio: La banda penquista que se lució en reconocido estudio que catapultó a Fito Páez
Fotografía: Cedida

Seres del Espacio: La banda penquista que se lució en reconocido estudio que catapultó a Fito Páez


Por Karen Cifuentes | 26 Julio 2022 18:05
COMPARTIR

Seres del Espacio, el dúo penquista que la está rompiendo en el extranjero con sus composiciones y melodías al estilo indie pop que dan vida a este proyecto que nació en plena pandemia en 2020 en el cobijo de su pequeño estudio en la ciudad de Concepción. La escalada de esta banda ha sido significativa, pues una de sus últimas novedades fue grabar en Romaphonic Studios, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Oliver y Christopher Arriola son hermanos oriundos de la capital penquista, quienes tuvieron la oportunidad de grabar en este lugar que guarda miles de historias con artistas reconocidos, pero lo más llamativo es que en el año 1997 Fito Páez adquirió el estudio para crear Circo Beat Studios, lo que actualmente es Romaphonic.

“Lanzamos la primera parte de tres canciones que grabamos en el estudio y decidimos lanzarlas por separado para tener más material. Esta sesión la grabamos en el estudio Romaphonic, el cual era propiedad de Fito Páez, él grabó uno de sus discos más famosos ‘El amor después del amor’. Construyó este estudio que pasó a ser su sala de ensayo. Pero ahora se ocupa para hacer grabaciones a bandas con un enfoque más comercial”, contó Oliver.

Viaje de Seres del Espacio a Argentina

Los músicos viajaron a la capital de Argentina en febrero de este año, donde realizaron algunas presentaciones en el bar llamado "Gier" para luego grabar las sesiones en el estudio.

Todo surgió luego de que la productora Mural Sessions los contactará para grabar en el emblemático estudio. “Nos llamó la productora y ellos se encargaron de democratizar los espacios, porque esos lugares, hace muy poco, eran inalcanzables. En cambio, esta productora se encarga de acercar esos lugares a bandas de toda Latinoamérica”, explicó el músico.

En la instancia, tocaron acompañados de la baterista argentina Rocío Luna, quien los acompañó en todos sus eventos durante su estadía en Buenos Aires. Para estos hermanos "la experiencia musical fue increíble y nos dimos cuenta lo poderosa que es la música porque une gente", expresó Oliver.

Lee también: Las famosas bandas que estarán en Chile en fechas cercanas al REC 2022

Seres del Espacio: Algunos éxitos y futuros proyectos

Oliver contó a Sabes.cl algunos de los temas que han lanzado en este último tiempo, grabaciones que, por lo demás, son totalmente producidas por ellos.

“El 2020 lanzamos el tema ‘Sin hablar’, hicimos un videoclip en nuestra pieza con los celulares. Luego sacamos ‘Nada es real’ que es un tema más new wave, como al estilo Joy Division y luego lanzamos la ‘Velocidad del mar’ en 2021. Ahí hicimos los lazos con Rocío que fue la baterista que nos acompañó allá en Buenos Aires”, detalló el vocalista de Seres del Espacio.

Esta banda penquista pretende seguir creando y lanzando más producciones, incluso ya tienen preparada al menos cinco canciones nuevas, las cuales serán grabadas próximamente. Mientras que, este domingo 31 de julio, lanzarán su segunda canción grabada en Romaphonic Studios y el 7 de agosto se viene el tercer single.

Uno de sus próximos planes es subir todas sus canciones a la plataforma de Spotify, donde también irán incorporados los últimos temas que materializaron en el reconocido estudio. Además, adelantaton que posiblemente este año la banda ya tenga su EP.

Cultura musical

Oliver reflexionó en torno a la música y la recepción de los argentinos a los diversos estilos musicales. La gente disfruta mucho la diversidad de propuestas que llegan hasta los escenarios del país trasandino.

En su paso por el bar "Gier" tocaron con "cuatro bandas más, todas argentinas con su estilo de música medio rockero y nosotros chilenos, sureños y pollitos fuimos para allá a dar cara".

"Tocó antes de nosotros una banda con experiencia y luego veníamos nosotros, nerviosos y pensando lo peor, pero el público de allá te escucha, te presta atención y cuando nos bajamos del escenario toda la gente se nos acercaba a preguntarnos cosas, nos felicitaron y nos pidieron hasta una foto".

Agregó que "la gente disfruta aunque sea una banda de Chile, te van a escuchar, te respetan y saben que es tu trabajo. Mientras que acá no hay cultura de apoyar al artista nuevo y en ese sentido creo que hay un déficit cultural", cerró.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: