Artistas con discapacidad visual estarán en "Festival Ciudadanos del Mundo” en Concepción
Fotografía: Fundación IDAVA

Artistas con discapacidad visual estarán en "Festival Ciudadanos del Mundo” en Concepción


Por Redacción Sabes | 06 Octubre 2022 17:29
COMPARTIR

El "Festival Ciudadanos del Mundo" traerá su parrilla musical inclusiva a la ciudad de Concepción. Durante los días 7, 8 y 9 de octubre, el show reunirá artistas con discapacidad visual, junto al Ensamble Musical Inclusivo.

La Fundación IDAVA, organizadores del evento, apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad tanto en el público como arriba del escenario. Dicha entidad ha trabajado durante tres años en torno a la discapacidad visual. Esto último desde la transcripción y edición de material de educación musical en sistema Braille, hasta la conformación del Ensamble Musical Inclusivo.

Día de actividades

Tras su primera versión en Antofagasta, el Festival iniciará sus actividades el viernes 7 de octubre a las 19.30 horas, con un concierto especial en la Casa de la Cultura de Chiguayante.

En el primer día de presentación el Ensamble Musical Inclusivo estará presentando su repertorio latinoamericano y calentando motores para el Festival.

https://www.youtube.com/watch?v=GlaavzyHbQE

El día 8 de octubre a las 18:00 horas, el show se realizará en el Aula Magna de la UCSC (Frente a Plaza Independencia). El espectáculo será encabezado por María José Vergara, cantante de Concepción.

La artista aparte de su talento, trabaja por implementar medidas de accesibilidad. “Creo que es importante que esto sea parte del estilo de vida más que de una forma de la diferencia”, comentó María José al respecto.

Lee también: Carla Pérez en concierto: La penquista que brilló en The Voice se presentará en Teatro Marina

El mismo día se presentará Octavio Oyarzún, destacado pianista, arreglista y Director del Ensamble Musical Inclusivo, quien en esta ocasión también estará cantando.

Desde Antofagasta se suma Camila Flores, que tuvo una muy recordada participación en el primer Ciudadanos del Mundo. Milagros Ordóñez, que tras su paso por The Voice Chilevisión prepara el repertorio bailable de la jornada. Y Camila Garrido, integrante de Fundación IDAVA, quien está próxima a estrenar el programa Sonateando al Mediodía, con reconocidos artistas.

https://www.youtube.com/watch?v=2c9zCobiWXA

Para cerrar el Festival, el domingo 9 de octubre se realizarán actividades en conjunto a la organización local “Rebrota”. Los talleres estarán dirigidos a las personas del Centro de Salud Mental de Concepción, centrados en la música, la sostenibilidad y la salud mental.

Al termino de la jornada, “Bestias del Sur Salvaje”, hará un Conversatorio entorno a medioambiente, arte e inclusión, a las 16:00 horas en la Casa Pewen. Esta incluirá su propio cierre musical a cargo de IDAVA.

Cabe destacar que las actividades son con previa inscripción, gratuitas para todo público, con grandes talentos sobre el escenario. Ingresa a los siguientes enlaces para ser parte de las actividades.

Formulario web de inscripción al concierto en Casa de la Cultura de Chiguayante

Formulario web de inscripción al Festival Ciudadanos del Mundo en Concepción

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: