Tribunal rechazó orden de detención contra mujer que apuñaló a profesor en Talcahuano
Fotografía:

Tribunal rechazó orden de detención contra mujer que apuñaló a profesor en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 24 Marzo 2022 10:50
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó la orden de detención de la presunta autora de la apuñalar a un profesor en el Liceo Comercial, en la comuna puerto.

Fiscalía informó que identificó a la acusada y solicitó al tribunal la orden de detención. El Ministerio Público buscó imputar su presunta responsabilidad del delito homicidio frustrado. Sin embargo, el Juzgado de Garantía rechazó la petición.

Además, se informó que otras dos mujeres fueron detenidas por porte de arma cortopunzante y maltrato a Carabineros.

El mayor Carlos Araneda, comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, indicó que “los docentes efectuaron llamado a padres, quienes llegaron al lugar. Entre ellos, personas extrañas que se agredieron entre ellos. Al llegar Carabineros huyeron. Se fiscalizó a los jóvenes y se logró la detención de dos mujeres. Una opuso resistencia”.

“Producto de este altercado resultó lesionado un docente. Fue trasladado por el Samu al Hospital Higueras en donde se le prestó atención médica. Mantenía una lesión cortopunzante en su espalda”, añadió el comisario. Explicó que una tercera involucrada se dio a la fuga.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que “se logró identificar a una persona que habría cometido este homicidio frustrado contra nuestro profesor del liceo industrial. Al solicitar la orden de detención de esta persona que se fugó del lugar, el Juzgado de Garantía no la concedió. Queremos que esto avance rápido. Acá se puso en riesgo la vida de profesores y la comunidad escolar. Queremos que la justicia actúe de manera rápida, para detener a esta persona que es un peligro para la sociedad”.

ETIQUETAS: