Hualpén: Exigen instalación de cámaras en Las Golondrinas luego que camión quedara incrustado en una casa
Fotografía:

Hualpén: Exigen instalación de cámaras en Las Golondrinas luego que camión quedara incrustado en una casa


Por Belen Carrasco | 25 Diciembre 2021 10:12
COMPARTIR

La mañana del viernes 24 de diciembre, se registró un trágico accidente de tránsito en Hualpén. Uno que involucró a tres vehículos y terminó con un camión incrustado en una vivienda ubicada a un costado de Avenida Las Golondrinas.

A raíz de esta situación y de otros accidentes, el alcalde de la comuna, Miguel Rivera, solicitó cámaras en el sector.

"Necesitamos controles vehiculares mucho más frecuentes por parte de Carabineros porque estamos al lado de una población bastante importante (...) necesitamos un control mucho más efectivo, y obviamente un control de tránsito a través de cámaras de televigilancia", explicó.

En ese sentido, aseguró que "hemos pedido cámaras y lamentablemente no hay, por aquí pasan camiones de alto tonelaje y además con carga peligrosa".

De hecho, en esa misma línea apuntó Cristofer Ritz, quien es dueño de la casa que impactó el camión. "Sentimos el estruendo cuando chocó con la casa, yo pensé que era un terremoto. Se movió todo, mi madre estaba shockeada", indicó.

Lee también: "Fue un milagro": Familia de Hualpén contó cómo se salvó de camión que arrasó con su casa

Respecto a las causas que produjeron el accidente, cree que se debe a "exceso de velocidad. Acá siempre nos despertamos con frenadas de camiones super fuertes. El exceso de velocidad es claro acá".

ETIQUETAS: